Kylian Mbappé marcó el 3-0 de PSG ante Clermont. (Video: beIN Sports) <a href=""></a>
Kylian Mbappé marcó el 3-0 de PSG ante Clermont. (Video: beIN Sports)

El entrenador Mauricio Pochettino se queda tranquilo con el plantel que tiene, a pesar de no contar con la presencia de algunas estrellas. Durante este fin de semana, en el duelo ante Clermont por la fecha 5 de la Ligue 1 de Francia, Kylian Mbappé lideró el ataque y celebró con goles.

A los 55 minutos, PSG manejaba el balón en tres cuartos de cancha, saliendo con claridad a pesar de la presión alta que ejercía el Clermont. Precisamente, esa búsqueda de recuperar el balón hizo que adelanten sus líneas y su defensa quede a la altura del círculo central del campo. Dejaron muchos espacios.

El alemán Julian Draxler aprovechó de ese detalle y sacó un largo pase para explotar la velocidad de Kylian Mbappé. Solo una fracción de segundos fueron necesarias para que el atacante del PSG llegue hasta el área rival con el control del esférico y de inmediato logró superar al portero Arthur Desmas.

Sin más rivales por delante, el delantero solo tuvo que rematar con calidad para decretar la goleada parcial del equipo parisino. En lo que va de la temporada de la Ligue 1, Mbappé es el máximo artillero con 4 anotaciones, aunque Ander Herrera, su compañero, le pisa los talones (lleva 3 tantos).

La previa del PSG vs. Clermont

El PSG llega a este choque con un rendimiento excepcional, pero tendrá que lidiar con las ausencias de al menos dos de sus jugadores más importantes en ataque: Lionel Messi y Neymar, quienes jugaron compromisos internacionales. Eso no debería incomodarle del todo para este partido, en donde el local va en búsqueda de una quinta victoria consecutiva en el arranque de esta temporada 2021/22 de Ligue 1 (L1), algo que logró anteriormente solamente dos veces en su historia, con la última ocasión siendo en la temporada 2018/19.

El PSG parte como favorito en este encuentro como era de esperarse, y buscará extender su actual racha de cuatro victorias consecutivas como local en L1, especialmente considerando que ha ganado sus 15 partidos más recientes en casa contra equipos recién ascendidos a primera división. No obstante, su defensa ha registrado solo una portería imbatida en ocho compromisos de L1 en su estadio, y esto permanece como una preocupación para el entrenador Mauricio Pochettino.

TAGS RELACIONADOS