'Hombrecito' se defendió de las personas quienes lo critican por abandonar club español.

Jorge Sampaoli: Explotó en última conferencia como DT del Sevilla

'Hombrecito' se defendió de las personas quienes lo critican por abandonar club español.

El entrenador del SevillaJorge Sampaoli, se despidió del banco andaluz, respondiendo a quienes lo critican por abandonar a la institución. El estratega argentino está contento con lo hecho en la institución, más allá de no haber conseguido el título de liga y así romper la hegemonía del Barcelona o Real Madrid.

“Orgulloso de haber participado en este proyecto. El recorrido siempre ha sido muy positivo. Lo dije en la previa. Yo creo que lo principal es haberme acercado mucho al sentimiento del sevillista. Durante todo el año tuvimos la sensación de poder ganar todos los partidos. En ese camino estuvimos durante todo el año. En Europa se habló mucho de este equipo, así que el balance debe ser positivo", señaló Jorge Sampaoli.

El entrenador del Sevilla  respondió a las personas, quienes lo critican por no cumplir su contrato con Sevilla. “Ganaron ustedes. Los que quisieron que me piten lo lograron. No sentí ningún agravio en el campo. Si uno alcanza 72 puntos, cuarto, ganó clásicos, todo el mundo habló del Sevillla es una sensación. No me voy ni por plata ni por otro club ni como un mercenario. Si me voy, me voy a la selección de mi país", comentó.

Jorge Sampaoli continúo: "Hay que valorar el esfuerzo que hicieron estos chicos, el llegar a la liga de arriba con los grandes presupuestos. Terminamos ganando la segunda liga, que es la que nos competía cuando arrancamos, y que se logró una identidad y los puntos que le correspondía".

"Sólo puedo hablar de mis realidades, no de supuestos. Los medios de comunicación colonizan un sujeto. Hablar de supuestos porque hay que hablar y crisis y dolor.... lo que hice es trabajar como un profesional y respetar contrato. Solamente valoré por la situación de mi país. Si se se arregla seré seleccionador de mi país. No me compete. Sería fácil ratificarme como seleccionador, pero tengo un contrato que deben resolver la selección argentina y mi club que es el Sevilla", concluyó Jorge Sampaoli.

LEE ADEMÁS

Comentarios