Solo restan unas horas para el reinicio de la temporada 2019-20 de la Bundesliga y en Werder Bremen anunciaron una noticia relacionada con el coronavirus. El club aseguró que un miembro de la plantilla fue enviado a hacer cuarentena porque una persona cercana a su entorno dio positivo a las pruebas.
No obstante, los ‘Lagartos’ aclararon que el jugador ha dado negativo en todas las pruebas que ha realizado la entidad, como parte del protocolo de seguridad aprobado por las autoridades locales para que permitan la reactivación del fútbol.
“Debido a un resultado positivo en la prueba de alguien en su círculo personal, un jugador del Werder estará en cuarentena durante dos semanas. El jugador en cuestión tuvo un resultado negativo para coronavirus”, señala el Bremen.
El club hanseático no tiene la obligación de difundir el nombre del deportista afectado por este inconveniente. Pero, los medios alemanes aseguran que puede conocerse la identidad este lunes, cuando se midan al Bayer Leverkusen. Eso sí, el integrante del club se perderá el juego de reanudación y la siguiente jornada frente a Friburgo.
La noticia ha caído como un balde de agua fría para el comando técnico del entrenador Florian Kohfeldt, quien tendrá que cambiar la planificación del duelo en tan solo unas horas y con escasas sesiones de trabajo en conjunto.
La situación puede considerarse como dramática debido a la actualidad de Werder Bremen en la Bundesliga. El conjunto de Claudio Pizarro, ausente en la convocatoria por lesión, se ubica en la penúltima casilla de la tabla con 18 unidades, a cuatro del Fortuna Düsseldorf, colocado en el puesto de play off para luchar por la permanencia en la máxima división.