El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, consiguió su triunfo número 100 con la Mannschaft, este domingo al vencer 3-1 a Camerún y clasificarse para las semifinales de la Copa Confederaciones.
"Normalmente, las estadísticas no son relevantes. Pero lograr 100 triunfos es bonito, el 150º partido al frente de la selección también. Representa un largo periodo con bellos momentos, aunque también algunas lágrimas", dijo.
Cabe recordar que Joachim Löw lleva once años al mando de la selección alemana, tras sustituir a Jürgen Klinsmann en el 2006. Además, ganó el Mundial en el 2014.
LEE TAMBIÉN: Renato Tapia: "Siento que ya me gané un nombre en Holanda"
Por otro lado, Joachim Löw se refirió al duelo ante Camerún en Sochi, que se definió en la segunda mitad, después de un primer tiempo muy igualado.
"Sentía la excitación en los jóvenes jugadores. Era un partido decisivo, se trataba de clasificarnos para semifinales. Lo positivo fue que dominamos, un entrenador debe comprender lo que pasó en el primer periodo", señaló el técnico de la selección alemana.
"A pesar de todo, tengo mucho respeto por el equipo. Alcanzar las semifinales con esta formación es algo fuera de lo normal", añadió sobre el hecho de haber afrontado la Copa Confederaciones con una formación llena de jóvenes jugadores, sin sus habituales hombres clave.
NO TE PIERDAS: Mario Balotelli renueva contrato con el Niza hasta el 2018
Ahora la selección alemana jugará con México, el jueves en Sochi, por un puesto en la final.
Joachim Löw también se refirió a la utilización del asistente de vídeo (VAR), que este domingo le sirvió al árbitro para expulsar al camerunés Ernest Mabouka por una patada a Emre Can.
"Tenemos que acostumbrarnos. En ciertos casos se ha probado su utilidad, pero se puede mejorar. Si se pueden tomar las decisiones rápidamente, creo que está bien", señaló.