Massimo Busacca, responsable de arbitraje de la FIFA, se mostró satisfecho por los primeros resultados del del sistema de videoarbitraje (VAR) en la Copa Confederaciones. El directivo suizo también admitió que “hay aspectos que deben mejorarse”, pero llevará un poco más de tiempo y calcula que para el Mundial Rusia 2018 ya se debe de haber corregido los errores.
“Las pruebas han sido muy buenas en lo que va de la Copa Confederaciones. Lo más importante para nosotros, de lejos, es que no se cometieron errores claros. Tuvimos seis decisiones de cambio de juego tomadas como resultado de VAR. Esto es lo que dice el protocolo: buscar errores claros. Concentrarse en las decisiones clave”, explicó el directivo de la FIFA.
► Nicolás Maduro tilda de 'malagradecidos' a selección mundialista sub-20
Massimo Busacca apuntó que la labor de los árbitros y el VAR es complementaria, pues la inteligencia de los colegiados no será reemplazada por las cámaras. Además, resaltó que los jueces tienen criterio sobre las acciones que se han presentado en la primera fase de la Copa Confederaciones. “Dicho esto, por supuesto admitimos que hay muchos aspectos que deben mejorarse. Necesitamos que el tiempo de espera sea lo más corto posible. Ellos son inteligentes y “saben que las comunicaciones deben ser rápidas y directas, el tiempo es un imperativo, reconoció Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA.
► Selección peruana: ¿Se animará a tatuarse también Edwin Oviedo?
Busacca comentó que para la FIFA el resultado que ha dejado el VAR en los doce partidos que se han disputado en la Copa Confederaciones ha superado las expectativas y por ello se quedan tranquilos. Sin embargo, esperan que los errores, que aún se muestran, se afinarán en un plazo corto.
“Desde el punto de vista operativo, la fase de grupos de la Copa Confederaciones ha sido un éxito. No seremos perfectos, pero vamos a reducir los errores. Además, VAR será una herramienta de prevención. Los jugadores sabrán que están bajo vigilancia. Pese a todo, el objetivo del árbitro sigue siendo el mismo: estar en el lugar correcto en el momento adecuado, entender el juego y tomar las decisiones correctas al aplicar sanciones disciplinarias”, concluyó el dirigente de la FIFA.
LEE TAMBIÉN:
#SelecciónPeruana: Gareca tiene en mente a 8 reemplazantes de Guerrero https://t.co/2nSrPeCWa4 pic.twitter.com/UZzqdgeKhr— Diario El Bocón (@elbocononline) 26 de junio de 2017