El fútbol ha traído nuevamente un conflicto. Esta vez está bastante lejos de ser un conflicto en el campo, pues se trata de nada más y nada menos que una millonaria disputa entre las tres redes sociales más importantes, Facebook, Snapchat y Twitter han entrado en una guerra por los derechos de transmisión del Mundial Rusia 2018 en los Estados Unidos, por lo que dichas corporaciones buscarán hacer una millonaria propuesta a 21st Century Fox.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Al puro estilo del 'Jogo Bonito': el golazo del Santos con taco incluido
No sería la primera vez que dichas redes sociales transmitirían algún evento importante a través de sus plataformas pues Los Juegos Olímpicos 2016 estuvieron a cargo de Snapchat, algunos partidos destacados de la NFL se vieron por Twitter, mientras que Facebook consiguió los derechos de la Champions League. Sin embargo, ninguno de ellos podrá lograr un acuerdo global, ya que FIFA contrata emisoras nacionales individualmente.
¿Cómo nace tanto interés por fútbol en los Estados Unidos? Resulta que en el año 2014 con el Mundial de Brasil, más de 25 millones de personas en dicho país vieron la final de la Copa del Mundo, por lo que esto significaría un excelente negocio para cualquiera de estas tres empresas. Incluso para la final del Mundial Rusia 2018, esta cifra aumentaría dado el caso que el consumo del fútbol o 'soccer' como le llaman en Estados Unidos viene incrementando.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ronaldinho Gaucho convivirá con 500 niños
Será cuestión de tiempo para ver qué empresa es la que se queda con los derechos de transmisión del evento más importante en el mundo del fútbol. El único que cuenta con experiencia en este tipo de transmisiones del deporte es Facebook, por lo que podría tener ligera ventaja.
LEE ADEMÁS
Tiró monedas a juez principal y terminó llorando en conferencia [VIDEO] https://t.co/jSytpQ0vBY pic.twitter.com/nW8smF6Eei— Diario El Bocón (@elbocononline) 6 de julio de 2017