Colombia derrotó a Uruguay en definición por penales y consigue su pase a 'semis'. (Video: Direc Tv) <a href=""></a>
Colombia derrotó a Uruguay en definición por penales y consigue su pase a 'semis'. (Video: Direc Tv)

Un encuentro muy igualado se jugó entre Colombia vs. Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2021. Fueron 90 minutos de ida y vuelta, con grandes actuaciones, pero sin superioridad de alguna de las selecciones. El partido terminó con un resultado 0-0, motivo por el que se llegó a la definición por penales. El conjunto colombiano obtuvo la victoria de la mano de David Ospina y sus espectaculares atajadas.

Colombia comenzó disparando en la definición desde el punto penal. Duván Zapata anotó el primero de forma fulminante. Tras ello, Edinson Cavani hizo lo mismo para darle confianza a sus compañeros de Uruguay.

Duván Zapata anotó el primer gol para Colombia de forma fulminante, Edinson Cavani inició para Uruguay y no dudó. Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja fueron los encargados en disparar, no llegó el quinto jugador ‘Cafetero’ porque David Ospina sería el héroe de la tanda de penales

José María Giménez fallaría el segundo penal de Uruguay, ante una gran tapada de David Ospina. Luis Suárez fulminó con superioridad al arquero colombiano; pero, Matías Viña no lo consiguió. El guardameta de 32 años leyó la jugada del defensa de Palmeiras y le dio el pase a las semifinales al conjunto cafetero.

Con este resultado por 0(4) - 0(2) de Colombia sobre Uruguay, el equipo de Óscar Washington Tabárez se queda en los cuartos de final por segunda vez consecutiva. En la Copa América del 2019 cayó ante la Selección Peruana. Ahora los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán esperar a su próximo rival que saldrá de la victoria del duelo de Argentina vs. Ecuador.