Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar finalistas a mejor futbolista FIFA / Foto: twitter

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar finalistas a 'The Best' FIFA

​CR7, Messi y Neymar pugnarán por el premio 'The Best'.

Cristiano RonaldoLionel Messi y Neymar son los tres finalistas al premio The Best, reconocimiento de la FIFA al mejor jugador del año. El brasileño 'Ney' se mete por primera vez a la etapa final, mientras que CR7 ya lo ganó y 'la Pulga' buscará sumar un nuevo trofeo a su vitrina.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que ya ganó el 2016, parte como el principal favorito para llevarse el premio. Lionel Messi (Barcelona), que ya fue finalista el último curso, repite en la convocatoria, en la que entra Neymar (PSG) y sale el francés Antoine Griezmann.

- Perú vs. Argentina: titular albiceleste quedaría fuera del partido

Cristiano Ronaldo conquistó anteriormente el FIFA World Player -antecedente de este galardón- en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro. Por su lado, Lionel Messi tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco, está teniendo un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos.

El premio ' The Best' se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunto. Tras romper la relación, el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, sigue concediéndose al final de cada año natural, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.

- Ricardo Gareca lanzó convocatoria para enfrentar a Argentina y Colombia

La ceremonia para entregar el ' The BestFIFA de 2017 tendrá lugar en Londres el 23 de octubre.

Comentarios