El eufórico festejo de Sergio Goycochea por la clasificación de Argentina a la final. (Video: sofimmartinez / Instagram)
El eufórico festejo de Sergio Goycochea por la clasificación de Argentina a la final. (Video: sofimmartinez / Instagram)

Desde el set de TV donde trabaja, Sergio Goycochea vibró con la llave de semifinales de la Copa América 2021 entre Argentina y Colombia. El desenlace -victoria de la ‘Albiceleste’ en penales- hizo enloquecer al campeón de la competencia en 1991 y 1993 y lo motivó a celebrar de manera efusiva.

La noche del reciente martes, Goycochea tuvo un eufórico festejo, con saltos e insultos al aire incluido, luego del penal atajado por Emiliano Martínez a Edwin Cardona, que consumó el triunfo (3-2) y clasificación de los argentinos a la final de la Copa América. El momento fue captado por Sofi Martínez, compañera de ‘Goyco’ en TV Pública.

“Vamos, ‘Dibu’, vamos”, fueron las palabras que se le escuchó decir a Goycochea en el inicio del video. “Tírate arriba del travesaño, hijo de p***. Arriba del travesaño tírate…”, dijo un par de segundos antes de que el portero que milita en Aston Villa concluya su hazaña.

La bronca de Messi

Lionel Messi ha estado muy activo durante la Copa América 2021. Los goles y asistencias hablan por el crack argentino. No fue diferente el reciente martes, que brindó el pase a Lautaro Martínez para el 1-0 parcial en el tiempo reglamentario. Pero ‘Leo’ también se hizo protagonista en la tanda de penales ante Colombia.

El crack de la ‘Albiceleste’ cambió el penal por gol en su lanzamiento y, luego de la oportunidad errada por Yerry Mina, enloqueció en la cancha del Mané Garrincha. Messi vio que Emiliano Martínez atrapó el balón y lo celebró a más no poder, con un desafiante mensaje al colombiano: “¡Baila ahora, dale!”, repitió.

La reacción de Messi, captada por las cámaras de TyC Sports, no pasó desapercibida. Segundos después de dirigirse al defensa que milita en el Everton, ‘Leo’ tuvo tiempo para arengar a su compañero. “Dibu, Dibu”, le dijo a Martínez, alzando los brazos para aplaudir su intervención.