Miguel Ángel Russo, estratega de Boca Juniors, intentará seguir guiando al ‘Xeneize’ por la senda sel triunfo en una semana clave. El conjunto afronta su debut en la Copa Libertadores 2020 ante Caracas FC en Venezuela y cuatro días después recibe a Gimnasia en el desenlace de la Superliga Argentina, a la espera de un desliz de River Plate para su consagración. En ese contexto, el estreno de Carlos Zambrano con el conjunto azul y oro es más que probable.

El extécnico de Alianza Lima deberá gestionar bien sus recursos para buscar dos nuevas victorias, primero a nivel continental y luego contra el ‘Lobo’ de Diego Maradona. La oportunidad es ideal para que el zaguero peruano participe en el duelo copero.

Según ‘Olé’, “sólo hay seis futbolistas confirmados para enfrentar a Caracas” y Zambrano sería uno de ellos. Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Wanchope Abila también integrarían el once de Russo en la jornada inaugural del grupo H de la Copa Libertadores 2020.

De esta manera, Boca Juniors formaría con: Esteban Andrada; Buffarini o Jara, Izquierdoz, Zambrano, Emmanuel Mas o Frank Fabra; Agustín Obando o Pol Fernández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Emanuel Reynoso o Villa; Ábila y Villa o Soldano.

Boca Juniors logró encadenar cinco victorias consecutivas en la Superliga tras golear a Colón como visitante en su presentación más reciente. El Xeneize’ se ubica segundo en la tabla de posiciones del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino con 45 puntos, a uno de River Plate cuando resta solo una fecha para el final de la competición.

Carlos Tevez, Eduardo Salvio y Mauro Zárate, quien se recupera de una inflamación del tendón distal del bíceps femoral pierna izquierda, no fueron considerados por Russo para enfrentar a Caracas FC.