Barcelona: promesa de La Masía cerca de llegar al Manchester City

Barcelona: promesa de La Masía cerca de llegar al Manchester City

Eric García, el mejor defensor de la cantera azulgrana ya es casi jugador del City

Los años donde el Barcelona era dirigido por Pep Guardiola fueron de éxitos. Sin embargo, hubo algo de diferente con respecto a otros equipos en la historia 'azulgrana'. La mayoría de jugadores eran de La Masía, las divisiones menores del equipo culé. Luis Enrique, como los últimos directores técnicos que estuvieron al mando del equipo español, no usaron mucho las divisiones menores. Eric García, defensor del Cadete A, y que cuenta con apenas 16 años, ya ha recibido una oferta de 1 millón de dolares por parte del Manchester City

TAMBIÉN PUEDES LEER:A un año del gol con la mano de Ruidíaz ante Brasil [VIDEO]

El que estaría tratando de convencer a Eric García de llegar al Barcelona sería Pep Guardiola. El joven zaguero ya le comunicó a los dirigentes de club que no renovará su contrato y ha recibido una oferta del Manchester City. La llegada al primer equipo de Eric estaba prevista para algunos años más, pero recibir una oferta de tres años y ser recibido por Guardiola, que trabajó mucho tiempo en las divisiones menores del Barcelona, haría que su llegada a Inglaterra sea casi un hecho.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario de Deportes: La precaria condición en la que jugó ante Aurich

A pesar de no contar con una estatura tan alta, el joven defensor tiene buen juego aéreo, sale jugando desde el fondo y cuenta con un liderazgo que se notó desde muy pequeño. El fichaje sería un golpe muy fuerte para el Barcelona, que perdería a su gran promesa y mejor jugador de La Masía. El Manchester City no puede fichar jugadores jóvenes del torneo local, pero si de otra ligas de Europa. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios