Selección peruana: a un año del gol con la mano de Ruidíaz a Brasil [VIDEO]

Selección peruana: a un año del gol con la mano de Ruidíaz a Brasil [VIDEO]

Recordar es volver a vivir. Hace un año, Raúl Ruidíaz marcaba uno de los goles más polémicos en la historia de la selección peruana, y nada menos que ante Brasil.

Se jugaban los octavos de final de la Copa América Centenario en Estados Unidos. La selección peruana estaba obligada a dejar en el camino, nada menos que, a Brasil y toda su historia y poderío que siempre sacaba cuando juega este tipo de competiciones. Pero, en ese momento nadie se imaginaba, que la picardía de un menudo delantero haría levantar la polémica aquella noche en el Gillette Stadium.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roberto Carlos negó haberse dopado cuando era jugador [FOTO]

Ha pasado un año precisamente de aquel gol con la mano que  Raúl Ruidíaz anotara para el elenco de Ricardo Gareca y hoy lo recordamos. Recordemos que aquel encuentro no contó con la presencia de Neymar, pero el 'Scratch' llegaba con otros jugadores de renombre como Dani Alves, Philippe Coutinho y Willian.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario de Deportes: Ahora es el turno de Hernán Rengifo

Para recordar mejor el polémico tanto de  Raúl Ruidíaz haremos un recuento de cómo fue aquella jugada. Andy Polo, sobre los 77' del complemento emprendió la marcha ante la pasiva marca de Filipe Luis y tras superarlo en base a potencia sacó un centro, el cual no pudo ser interceptado por Dani Alves y tampoco por el golero Alisson, pero sí por la 'Pulga', quien argumentaba que el gol era legítimo, pues lo había convertido con el muslo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: Daniel Prieto acepta error en el gol de Emmanuel Herrera

Raúl Ruidíaz se convirtió por unos minutos en el sucesor de Maradona, recordando la pícara jugada que hiciera el 'Pelusa' en el Mundial de México 86', donde le anotó con la mano un gol a la selección de Inglaterra. Lo anecdótico de aquel momento fue que una vez validado el gol, el exjugador de Universitario esbozó una sonrisa, como si aceptara que el gol fue convertido con la mano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Simone Zaza se grabó al lado de su novia en una cama y el video se convirtió viral

Días después de su participación con la selección peruana en la Copa América CentenarioRaúl Ruidíaz aceptó que el gol que marcó a Brasil fue con la mano. "Tenía miedo que me digan que no pasábamos e iba Brasil. Más que picardía fue la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa bola. Fue el último recurso, algo del momento, en ningún momento pensé meterla con la mano y de ahí los comentarios que pueden darse no me importan".

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios