Dani Olmo anota el 1-0 para los alemanes en el choque entre Atlético vs. Leipzig
Dani Olmo anota el 1-0 para los alemanes en el choque entre Atlético vs. Leipzig

Dani Olmo se encargó de poner en ventaja a Leipzig contra Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions. El mediocampista español anotó para el cuadro alemán en el inicio de la etapa complementaria del duelo disputado en Lisboa.

El equipo de Julian Nagelsmann no encontraba el camino al gol ante una defensa ‘colchonera’ cerrada pero terminó moviendo las redes rivales a los 50 minutos del compromiso, gracias a una notable asociación en ataque de sus jugadores.

Marcel Sabitzer se encargó de centrar a la cabeza de Olmo, quien desvió la trayectoria del balón con un buen gesto técnico y decretó el 1-0 parcial en el marcador.

Atlético de Madrid y el RB Leipzig firmaron las tablas (0-0) al descanso del duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa (Portugal), en una primera parte con dominio alemán pero en la que la mejor ocasión fue del Atlético, un disparo del belga Yannick Carrasco.

Abrumado por la puesta en escena inicial del Leipzig, que salió con tres centrales, carrileros largos y tres pivotes por detrás de Dani Olmo y el danés Yusuf Poulsen, el Atlético necesitó un chispazo del belga Yannick Carrasco para despertar. Una combinación con el lateral brasileño Renan Lodi por banda izquierda desembocó en un tiro seco del extremo que despejó el portero húngaro Peter Gulacsi.

Corría el minuto 13, y en el saque de esquina posterior, cabeceado por el uruguayo José María Giménez pero despejado por un defensa, pidió penalti Saúl Ñíguez por un contacto leve con Gulacsi que el videoarbitraje estudió pero no concedió.

El conjunto rojiblanco -de negro en estos cuartos de final- tuvo muchos problemas para igualar la velocidad del Leipzig, hasta que el conjunto alemán bajó revoluciones, pero tampoco entonces los futbolistas del Atlético gozaron de la precisión para trenzar una jugada de peligro.

A partir de esa dificultad del equipo español para generar, volvió a crecer el Leipzig, que avanzó hasta el área del Atlético siempre que se lo propuso, pero con poca claridad, excepto un cabezazo del central francés Dayot Upamecano tras un saque de esquina que detuvo sin problemas el portero esloveno Jan Oblak.

MÁS SOBRE EL ATLÉTICO MADRID VS LEIPZIG