Mientras se alistan para disputar una nueva edición del ‘clásico del Río de la Plata’, en Tel Aviv (Isreal) aún no queda claro si el partido finalmente se llevará a cabo. Esto tras los enfrentamientos bélicos que se vienen produciendo entre Israel y Palestina. Ante esta situación, fue Nicolas Lev, Gerente General de la Liga de Israel, quien salió a aclarar un poco el panorama.

“Que haya habido un conflicto estos últimos días en la Franja de Gaza no significa que esto afecte a Tel Aviv. Puede caer un misil en dicha ciudad o en cualquier lado. Caminar por las calles de acá es mucho más tranquilo que por Buenos Aires. Incluyendo el peligro de misiles, Es mucho más seguro jugar un partido en Tel Aviv que en Buenos aires”, sostuvo el Lev.

Nicolas Lev, es un ciudadano argentino que viva hace más de 40 años en Israel. Hoy en día es el Gerente General de la Ligat ha’Al (Liga de Israel de Fútbol).

Por su parte, Gastón Tealdi, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que en casa se decida la suspensión del partido, esta debería ser previamente coordinada con la AFA .

“De todas maneras hay una causa de fuerza mayor» que obligaría a suspender el encuentro. Por lo que veo en los medios, está muy difícil que se pueda jugar pero vamos a ver en los próximos días cómo es la situación”, indicó el directivo uruguayo.