Alexis Valenzuela, delantero del Juventud Unida que empujó a Emanuel Ortega antes de que se diera el golpe mortal en la cabeza contra un muro, afirmó estar "tranquilo, porque no fui mala leche" y aseguró que se quedó "helado" al enterarse de la noticia.
"Un compañero del grupo de Whatsapp nos escribió esta mañana comentando lo que había pasado. Me quedé helado. Le quiero dar mis condolencias a la familia", indicó al programa radial De Una Otro Buen Momento.
- Champions League: revelan conversación secreta entre Lionel Messi y Guardiola
"Al momento en que choca con la pared, él golpea en seco y le quedan los ojos blancos. Ahí comencé a pedir ayuda, me asusté mucho. El línea me dijo que me quede tranquilo, que había hecho cuerpo. Me gritan mala leche, que no podía hacer ese tipo de jugada. El juez de línea me dijo que estuviera tranquilo. Al único que culpaban era a mí, pero estaba tranquilo porque fui a disputar una pelota. Sin mala leche", agregó Valenzuela.
- Real Madrid: hinchas insultan a Gareth Bale a la salida del Bernabéu
Acerca de las críticas por el muro que estaba demasiado cerca de la cancha y finalmente ocasionó la muerte de Ortega, Valenzuela indicó que esto pudo haber pasado en cualquier otro estadio de Argentina. "Hay muchas canchas del ascenso que están muy cerca del paredón. No teníamos que llegar a esto", finalizó.
Lee también:
Conoce las claves del primer triunfo de #Universitario en el #TorneoApertura http://t.co/DR4JjeAWGm pic.twitter.com/LHveCIovqI— Diario El Bocón (@elbocononline) Mayo 14, 2015