Universitario es el líder solitario de la Liga 1 del 2020. (Foto: Liga 1)
Universitario es el líder solitario de la Liga 1 del 2020. (Foto: Liga 1)

La pregunta del millón que desatará la locura de ‘analistas’, ‘científicos’ y ‘entrenadores de redes sociales’. Lo único cierto es que dirigido por se encuentra a un paso de quedarse con el Apertura y así asegurar un lugar en los play off.

Con el ‘Indio’ como entrenador, la 'U' no ha perdido: 7 triunfos y 2 empates. El argentino ha formado un buen grupo. Así no guste a muchos, en el fútbol mandan los resultados y los números (regla número 1, ‘filósofos’). Y hasta el momento, juegan para Comizzo.

Los cremas han ido de menos a más desde la llegada del argentino. Ya se acostumbraron a sumar de tres en tres y algunos podemos o no estar de acuerdo con la idea, pero eso es lo de menos a estas alturas.

Gran mérito de la campaña tiene nombre propio: . El delantero ‘charrúa’ vive el mejor momento de su carrera y es el goleador del equipo con 10 ‘pepas’. No hay que ser ciegos, sin él en este nivel, posiblemente otro sería el líder del campeonato.

Sería injusto no mencionar a José Carvallo que atraviesa un gran momento (para variar). Federico Alonso y Aldo Corzo ordenan la defensa y en el medio Alfageme y Barco muerden todo. Arriba, Hohberg, Quintero y Millán no pasan desapercibidos.

Si no sucede nada extraordinario, Universitario deberá quedarse con el Apertura sin problemas, y ni bien termine ese certamen, arranca la fase 2. Como dijo ayer mi sobrino ‘Shalé’: “Ya estamos octubre, el torneo acaba en diciembre y si la 'U' mantiene el buen nivel puede soñar", clarísimo.

La 'U' no campeona desde el 2013 (Comizzo era el entrenador), en el 2016 emocionó a su gente cuando tenía a Ruidíaz, Guastavino, ‘Orejas’ Flores y Polo, pero no le alcanzó. Y aunque todavía falta mucho, los números hacen que el hincha sueñe y se emocione. Y eso, nadie puede evitarlo.