venció a Carabobo en el estadio Monumental y clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.

El conjunto merengue corre el riesgo de jugar a puertas cerradas con los paraguayos, ya que la Conmebol publicó un documento señalando que los hinchas de Universitario de Deportes utilizaron bengalas y bombas de humo a la salida de los equipos al campo de juego, algo que está prohibido y sancionado.

“Durante el protocolo de inicio de partido, mientras los equipos ingresaban al campo de juego; se pudo observar humo con los colores del club local, Universitario de Deportes (PER), proveniente del sector Norte y Oriente del estadio; de acuerdo con el informe de la policia entregado al OSC dicho humo provino de extintores de humo. Esto constituye una infracción al art. 25 lit) h del Reglamento de Seguridad”, dice el documento.

Como consecuencia, Universitario de Deportes podría jugar su próximo partido a puertas cerradas, aunque otra de las opciones sería una sanción económica.

También puedes leer: