Últimas noticias

Alianza y el fallo a favor del TAS, en vivo: última hora de la vuelta a primera

Tras la decisión del TAS, Alianza Lima debe esperar que la FPF se pronuncie y oficialice la resolución que lo devuelve a la primera división del fútbol peruano
El TAS decidió que Alianza Lima vuelva a primera división y le quita dos puntos a Carlos Stein. FOTO: Alianza Lima

Erick Bautista

Actualizado el 17/03/2021, 03:15 p.m.

Coki Gonzales tras fallo del TAS sobre Alianza: “Ahora toca extirpar el cáncer que vive en la Videna” | Coki Gonzales se pronunció luego de que el TAS fallara a favor de Alianza Lima. El periodista criticó la labor realizara por el Tribuna de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol y aseguró que “ahora toca extirpar el cáncer que vive en la Videna”. El club blanquiazul deberá disputar la Primera División este año, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le reste dos puntos a Carlos Stein.

10:11 |

ÓSCAR DEL PORTAL EXPLOTA CONTRA LA FPF |” Luego que el TAS fallara a favor de Alianza Lima, el periodista Óscar Del Portal explotó contra el presidente de la Federación Peruana de Fúbol, Agustín Lozano, pues considera que su gestión ha sido pésima”:https://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-oscar-del-portal-sobre-fallo-del-tas-no-me-alegra-esta-decision-es-una-verguenza-para-el-futbol-peruano-video-liga-1-segunda-division-noticia/ . “Me cuentan que el señor Lozano está reunido para qué va a resolver esto. Eso pasa cuando haces las cosas mal, tener que pensar: ¡Uy, cómo resuelvo, ahora qué hago! Lozano le paga planillas a Grau, Llacuabamba a Stein y los tres descienden, hasta salado es”, dijo Del Portal en el bloque deportivo de América.

‘TAS’ se pronuncia sobre fallo que devuelve a Alianza Lima a primera división | Alianza Lima y su retorno a la Primera División continúan moviendo las redes sociales. Esta vez fue ‘TAS’, quien hizo su reaparición felicitando a todos los hinchas blanquiazules por su retorno a la Liga 1 . El popular ‘Chino Take’ se hizo conocido luego de que todos los peruanos lo etiquetaran durante el proceso de Paolo Guerrero en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Incluso, le escribió una carta al ‘Depredador’, quien pudo disputar el Mundial de Rusia 2018 gracias a una medida cautelar.

Abogado de Alianza Lima espera pronunciamiento de la FPF tras fallo del TAS a favor | Más allá de que en noviembre pasado se consumó el descenso deportivo de Alianza Lima a la Segunda División, este miércoles, se conoció que un veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) devolvió a los ‘Íntimos’ a la máxima categoría profesional.

Lúcar sobre Alianza: “ Prefiero jugar segunda, antes que contratar abogados para que hagan lo que no pude hacer en la cancha” | El periodista de Exitosa cuestionó que Alianza Lima retorne a primera división a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo . “Prefiero estar en Segunda División y ganarme mi lugar en primera, que contratar abogados para que hagan lo que yo no pude hacer en la cancha”, dijo Nicolás Lúcar en el noticiero de hoy.

Lorena Álvarez recuerda a la “mesa” que ayudó a Paolo Guerrero tras críticas a blanquiazules | Tras el fallo del TAS sobre Alianza Lima, Lorena Álvarez respondió un tuit que hacía referencia a que “el fútbol ahora se había convertido en un deportes de mesa”. La conductora de Latina, Lorena Álvarez respondió un tuit del periodista, Paco Flores, quien hacía referencia a la reciente resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo. “El fútbol se reinventa en medio de la pandemia y se convierte en un deporte de mesa. ¿Así es?”, escribió el también conductor.

Alianza Lima: así informa el mundo la continuidad de ‘Íntimos’ en la Primera División | El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió que Alianza Lima se mantenga en la Primera División del fútbol peruano, luego de que su reclamo al Tribunal de Licencias de la FPF no tenga éxito.

¿ALIANZA RECIÉN JUGARÁ EN LA LIGA 1 PARA EL 2022? | Alianza Lima volverá a Primera. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor del cuadro íntimo y le restó dos puntos a Carlos Stein, con esto, el descendido de la temporada 2020 debería ser Stein y Alianza Lima se salvaría. Por ende, el cuadro blanquiazul debería ser reinsertado en la Liga 1 y abandonar automáticamente la Liga 2. Sin embargo hay un detalle: en la resolución no se especifica si su retorno deberá ser para la temporada 2021. ¿Qué pasará entonces con Alianza Lima?

Los pendientes por resolver

La FPF debería acatar la resolución a favor de Alianza Lima y con ello, incluir al cuadro blanquiazul a la Liga 1 edición 2021. El cuadro íntimo tendría que insertarse en la fecha 2, aunque cabe saber cómo lo resolverá la Liga 1, puesto que actualmente son 18 clubes y Carlos Stein ya jugó la primera fecha. Si el ascenso de Alianza Lima incluye el descenso de Carlos Stein, será un precedente nunca antes visto.

La segunda opción para la FPF sería que ambos clubes se mantengan en Primera, con lo que el torneo se jugaría con 19 equipos. Surge además otro inconveniente por resolver: Alianza Lima recién ha empezado pretemporada y jugar este fin de semana la Liga 1 los pondría en desventaja respecto al tiempo de preparación del resto de equipos.

TITO ORDOÑES SE PRONUNCIA | Tito Ordoñez, delegado de Alianza Lima se pronunció luego que el TAS les diera la razón en su reclamo contra Carlos Stein: “La satisfacción viene bajo el concepto que hemos cumplido con la obligación de poder hacer respetar no solamente las normas, sino hacer respetar la institución”.

FALLO DEL TAS | Qué hará la FPF ahora con Carlos Stein y si se jugará la Liga 1 con 19 equipos

Alianza Lima volverá a Primera. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de la institución blanquiazul y le restó dos puntos a Carlos Stein, con esto el cuadro de La Victoria se quedó sin descenso y deberá disputar la Liga 1, torneo que ya empezó y se encuentra por disputar la segunda fecha. ¿“Qué debe hacer entonces la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”:https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-a-primera-que-hara-la-fpf-ahora-con-carlos-stein-y-como-se-jugara-la-liga-1-nczd-noticia/ ?

LA RESOLUCIÓN DEL TAS | Este es el documento que emitió el TAS en donde señala que Alianza Lima deberá volver a la primera división en la temporada 2021. Ingresa aquí para leer el documento completo.

07:07 | ASÍ CELEBRARON LOS HINCHAS EN REDES

Luego del fallo del TAS, los hinchas de Alianza Lima celebraron de manera peculiar, puesto que el elenco blanquiazul deberá jugar la Liga, temporada 2021.

06:57 |

AL MINUTO | El TAS decidió restarle dos puntos a Carlos Stein en la tabla de posiciones de la Liga 1 2020, con lo que los blanquiazules salen de la zona de descenso. Los norteños ahora suman 25 unidades, una menos que el equipo de La Victoria. Con el torneo ya iniciado, queda en conocer cómo acatará la medida la Federación Peruana de Fútbol. En breve, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dará a conocer la noticia.

01:41 |

Para conocer la decisión final del TAS puedes ingresar AQUÍ .

01:05 |

Según las últimas informaciones se espera que el TAS emita su resolución del fallo sobre Alianza Lima entre las 5:00 y 7:00 horas de Perú. El comunicado se difundirá a través de la página oficial del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

¿SE HABLA DE UN POSIBLE REGRESO DE JEFFERSON FARFÁN?

¿Qué se dice en las redes sociales sobre el fallo del TAS?

Pase lo que pase, Arriba Alianza Lima!, siempre Arriba!

Carlos Bustos aseguró en una conferencia de prensa que_ “Estamos convencidos de que puede existir la chance de jugar Liga 1, el reclamo de Alianza Lima es correcto y valedero, es una protesta que tiene validez y puede salir a favor”_.

Incluso se atrevió a decir que en caso se concrete esta posibilidad, deberá seguir reforzando al equipo. “Si tenemos chances de jugar en la Primera, seguramente vendrán más extranjeros”, agregó el estratega argentino. Pero si el tribunal anuncia (el miércoles 17 de marzo) que el equipo permanece en Liga 2, no habrá mucho por modificar en el ámbito deportivo. “El plantel está casi completo”, puntualizó.

Cabe resaltar que de ser favorable el panorama para el club íntimo, su retorno al torneo de la Primera División deberá ser inmediato. Es decir, este fin de semana el equipo de Bustos debería jugar su primer partido de la temporada 2021 en la Liga 1 Betsson.

¿QUÉ ES LO QUE NECESITA ALIANZA?

Alianza Lima deberá demostrar que el reglamento fue mal aplicado. Además de explicar cada uno de los términos jurídicos, en este caso peruano (como qué es una CTS, RUC, etc), desconocidos de manera obvia por los árbitros del TAS. La otra parte tiene la responsabilidad de argumentar que todo fue hecho en regla. Se pueden usar testigos.

Esta audiencia, que puede durar varias horas, tendrá en simultáneo el debut de Carlos Stein en la Liga 1 2021. Esto podría generar un dolor de cabeza para la FPF en caso el fallo del TAS, que deberá conocerse el miércoles 17 de marzo, no sea tan claro en un posible retorno de Alianza Lima. Como mencionamos líneas arriba, hay múltiples opciones para la decisión y, sea la que sea, debe ser cumplida al pie de la letra, y no como ambas partes lo interpreten.

00:46 | ¿CÓMO FUE EL PROCESO?

El TAS se mostró competente en el caso, dando inicio al proceso. En La Victoria pidieron a la FPF y Carlos Stein que acepten un proceso acelerado, que reducía el número de días de espera, que sorpresivamente aceptaron el 17 de febrero. El 24, Alianza Lima presentó sus memorias (documentos, cartas, resoluciones, etc. que amparan su reclamo), pero recién el 11 de marzo venció el plazo para las partes demandadas.

CÓMO EMPEZÓ TODO

Pero, ¿cómo llegó Alianza Lima hasta el TAS? El 28 de noviembre, el equipo victoriano descendió a la Liga 2 tras perder 2-0 ante Sport Huancayo en el Nacional. Inmediatamente, evidenciaron su malestar pues, días antes, la Comisión de Licencias apenas multó a Carlos Stein con una multa y no la pérdida de puntos por deudas . En Alianza consideran que, al ser reiterativos, el castigo debía ser mayor. Que los norteños pierdan tan solo una unidad, los mantenía en Primera.

Este reclamo fue desestimado y sus directivos apelaron al Tribunal de Licencias. Al no tener un castigo directo, le pidieron a Alianza Lima que ‘acredite su calidad de interveniente’. Al no poder hacerlo, su pedido fue rechazado el 29 de enero. Ya sin más entes a donde recurrir en el Perú, elevaron un reclamo en el TAS el jueves 4 de febrero. Para esto, hicieron un pago de mil francos suizos (1,075 dólares).

00:43 |

Se discutieron tres puntos, la legitimidad del pedido, que Alianza Lima debía demostrar que podía ser así. Luego, el cuadro blanquiazul pidió que se especifique cuál es el artículo del reglamento que se debía usar en el castigo y, finalmente, con el torneo ya iniciado, incluso con Carlos Stein ya jugando, cómo el TAS va a aplicar la sanción.

00:42 |

En Alianza Lima, los representantes legales César Torres, Julio García y Diego Guerrero, así como el español Gorka Villar, representante blanquiazul ante el TAS , terminaron la sesión del último lunes con total satisfacción esperando una respuesta favorable por parte del TAS.

00:41 |

Tras cinco largas horas de audiencia en el que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Alianza Lima expusieron sus argumentos, el Tribunal Arbitral del Deporte emitirá mañana miércoles la resolución que podría devolver al cuadro íntimo a la Liga 1 tras su descenso. Se espera que suceda en días de la mañana.

00:39 |

La historia entre Alianza Lima y el TAS llegará a su fin este miércoles 17 , cuando los blanquiazules conozcan el fallo que los dejará o no en la Liga 1. El Tribunal de Arbitraje Deportivo es el máximo ente de justicia en ese rubro en el mundo, con lo que su decisión será inapelable. El reclamo está dirigido hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde pertenece la Comisión de Licencias, y Carlos Stein, como afectado.

00:33 |

¡Bienvenidos a la transmisión que te llevará el minuto a minuto de lo que será el fallo del TAS sobre Alianza Lima! Los blanquiazules podrían volver a primera división este miércoles 17 de marzo, si el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

::
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Alianza Lima

TAS

Alianza

Fallo del TAS

Tribunal de Arbitraje Deportivo

liga 2

Segunda División

TAS en vivo

Te puede interesar:

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Édgar González: “Lapadula es un jugador molestoso, que va al choque”

Así se formó el fixture de Alianza Lima para la Copa Libertadores 2022

Más en Fútbol Peruano

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Ver más de Fútbol Peruano