Empezó el trabajo. La selección peruana realizó su primer entrenamiento en el RBNY de Nueva York con la delegación casi completa, pues Carlos Zambrano, quien permaneció en Ucrania hasta último momento esperando concretar su salida del Dínamo de Kiev (la cual no se dio), se sumará recién hoy.
La práctica, que tuvo la presencia de algunos hinchas de la bicolor, inició con un poco de retraso, pues Ricardo Gareca decidió realizar una reunión con los seleccionados en el hotel Hilton Parsippany, donde les expuso algunos conceptos y lo que desea ver en el duelo ante Ecuador.
Todos la sudan
El entrenamiento, que empezó a las 7:00 p.m. (hora de Perú), se desarrollo en medio de un buen ambiente. Inició con trabajos físicos bajo la supervisión del preparador físico Néstor Bonillo, quien exigió a los seleccionados en el campo del RBNY.Luego se dio paso a los ejercicios con balón, en los que los seleccionados realizaron control y pase, tanto en corta como en larga distancia. Mientras que los arqueros realizaban ejercicios de reacción y potencia de piernas junto con Óscar Ibáñez a un costado del campo.
Como era de esperarse, la carga de trabajo fue mínima, pues algunos de los jugadores, como Gabriel Costa y Josepmir Ballón, habían realizado viajes que duraron muchas horas y la idea es ir aumentando las cargas conforme vayan pasando los días.
Hoy la bicolor volverá a entrenar, esta vez por la mañana. Se aguarda que el ‘Tigre’ empiece a dar algunas luces de lo que será el equipo que enfrentará a Ecuador el jueves en el Red Bull Arena.
Se espera que, en el primer amistoso, el técnico ponga como titulares a Pedro Gallese en el arco; la defensa estaría conformada por Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco. En la volante, Renato Tapia y Pedro Aquino estarían en primera línea; André Carrillo, Edison Flores y Christian Cueva más adelante y Raúl Ruidíaz de único punta.