La selección peruana vuelve a tener vida luego del suspenso generado por el fallo del TAS, que decidió desestimar los reclamos de Bolivia, con lo que el equipo de Ricardo Gareca se reafirma en su pelea en las eliminatorias por un cupo al mundial de Rusia 2018.
ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ
La selección peruana necesita obtener un triunfo este jueves ante Bolivia en el Estadio Nacional para obtener 21 puntos y superar a Ecuador (20), que para nuestros propósitos debería perder ante Brasil (ya clasificado), para llegar al partido con los norteños en Quito con 1 punto más y estirar la ventaja a 4 puntos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: ¿Proceso o experiencia en el arco?
El partido ante las selecciones de Uruguay (23) y Argentina (22) también es de interés de Perú, y un triunfo por parte de Uruguay sería propicio para las ambiciones de la selección peruana, pues le permitiría acercarse al quinto puesto de repechaje, que por ahora es ocupado por Argentina. El Venezuela vs. Colombia también será de la atención de la selección peruana. Un triunfo de los 'cafeteros' haría que estén casi clasificados al mundial con 27 puntos y todavía con un partido de local por disputar, y llegarían a la última fecha ante Perú en el Estadio Nacional sin la presión de obtener un triunfo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pékerman anunció lista de convocados a la Selección colombiana [FOTO]
La meta es difícil, pero no imposible. Ricardo Gareca logró casi consolidar un juego colectivo que se mostró en muchos minutos en el partido ante Uruguay en el Estadio Nacional, ahora queda reafirmarlo ante Bolivia y posteriormente lograr un triunfo histórico en Quito, donde la selección peruana nunca obtuvo un triunfo.
LEE ADEMÁS:
Selección peruana: así queda la tabla tras fallo del TAS a favor https://t.co/K0MBYN8HCf pic.twitter.com/EPu7O02Zfp— Diario El Bocón (@elbocononline) 29 de agosto de 2017