Imagen
Imagen

un nivel futbolístico superior y el tiempo le viene dando la razón, el atacante de la  no se equivocó; viene atravesando uno de sus mejores arranques de temporada con Flamengo y mantiene con vida a la blanquirroja en Eliminatorias.

A fines de febrero, en el cierre de transferencias del continente asiático, el Beijing Guan le ofreció a  pagar la cláusula de rescisión con Flamengo - aproximadamente 10 millones de dólares - además de un contrato de dos años, con salario de 8 millones por temporada, pero el capitán de la  prefirió mantenerse en un mejor nivel; con objetivos mucho más importantes peleando una Copa Libertadores con el cuadro de Río de Janeiro.

-

La oferta en ningún momento llegó a las oficinas de Flamengo llegó directo a OTB, empresa que gerencia la carrera del goleador.  pudo haber concretado un jugoso contrato en Asia, pero su deseo por conseguir algún título importante hicieron que el jugador de la  .

Actualmente en el Beijing Guan se encuentran Ralf y Renato Augusto, ex compañeros de  en el Corinthians, cuadro asiático esperaba que esto pese al momento de tomar una decisión para el referente de la Selección peruana. Al final se guardaron los billetes y mantuvieron al turco Burak Yilmaz en el frente. 

Ahora la intención de Beijing Guan será esperar a finales del 2017 para ir nuevamente a la carga por , quizás ofrecerle algunos millones más para que cambie de opinión y firme un contrato. Para esa fecha el capitán de la Selección peruana ya cerrar un precontrato con cualquier club, debido a que termina su vinculación con el Flamengo en agosto del 2018.

-

Para los entendidos (todos ex “9” de la bicolor) hay hasta cuatro nombres que podrían sustituir al “Depredador”, pero los que llevan más ventaja en las encuestas son , del Morelia de México, y , del Lokomotiv de Rusia. Además, están Beto da Silva (Gremio) e Iván Bulos (Boavista).