Selección peruana: Las sorpresas en la lista final de Ricardo Gareca

Selección peruana: Las sorpresas en la lista final de Ricardo Gareca

Conoce en detalle quiénes son los jugadores que han sorprendido en el llamado a la Copa América.

La Copa América es el torneo de selecciones más importante de nuestro continente, y por eso se tiene que llamar a los mejores 23 jugadores para armar un plantel competitivo durante todo el torneo.
Ricardo Gareca hizo oficial este lunes la convocatoria para la selección peruana, reduciendo su lista de 30 a 23.

Las sorpresas finalmente en esta lista de la selección peruana son:

Pedro Requena (César Vallejo)
Se ha consolidado como lateral derecho de la Universidad César Vallejo a sus 24 años. Mide 1.80 y seguramente sería el suplente de Luis Advíncula. De todos modos, su juego es más defensivo que ofensivo por lo que a Ricardo Gareca le servirá mucho para plantear partidos para aguantar a los rivales.

-Selección peruana: Este sería el once de Ricardo Gareca ante Brasil

Hansell Riojas (César Vallejo)
Puede jugar como lateral y como defensor central. Es un elemento de 23 años pero ha demostrado ser temperamental y un jugador con condiciones. En la Universidad César Vallejo le ha quitado el puesto a Jesús Álvarez, pese a que el ‘Chasqui’ tiene mucha más experiencia.

Edwin Retamoso (Real Garcilaso)
Viendo los volantes centrales de la selección peruana, muchos pensaron que Edwin Retamoso podía ser dejado de lado debido a que todos conocen que rinde mucho más en altura que en el llano. Sin embargo, sus buenas actuaciones en el Real Garcilaso le han permitido ser parte de esta convocatoria de la selección peruana. Seguramente será el suplente de Josepmir Ballón.

-Teófilo Cubillas: "Los suspendidos no merecen ser jugadores de Alianza Lima"

Christian Cueva (Alianza Lima)
Sorprende el llamado de Christian Cueva porque se habló mucho en la semana de que no estaría debido a las últimas malas actuaciones que ha tenido. Además, su temperamento no lo ayuda, y eso lo demostró en el choque en el que fue suspendido seis fechas. De todos modos, sabemos que es rápido, encarador y hábil y seguramente será tomado en cuenta en los segundos tiempos de la Copa América.


Lee además:

Comentarios