Selección peruana: Este sería el once de Ricardo Gareca ante Brasil

Selección peruana: Este sería el once de Ricardo Gareca ante Brasil

A pocos días del debut en la Copa América, EL BOCÓN adelanta el equipo que enfrentará al Scratch.

A pocos días de que la selección peruana debute en la  Copa América Chile 2015 ante Brasil, EL BOCÓN adelanta el once que Ricardo Gareca plantará ante el gigante sudamericano. Salvo lesiones inesperadas, Perú saltará al campo de la siguiente manera.

ESCRIBE: Juan Carlos Gambirazio

1. Pedro Gallese (Arquero, 25 años)

No hay dudas, es el mejor en este momento. Tiene reflejos, agilidad, buen juego aéreo y dominio con la pelota en los pies. Cuenta con continuidad en Juan Aurich, su crecimiento ha sido asombroso y es imposible negar que reúne lo necesario para ser titular en la Copa América. El único factor que puede jugar en su contra es la poca experiencia con la que cuenta, pero eso depende exclusivamente de su carácter.

LEE TAMBIÉN: Esta es la nueva camiseta alternativa de la selección peruana [FOTO]

2. Luis Advíncula (Lateral derecho, 25 años)

Esta es su segunda Copa América. La principal característica del jugador del Vitória Setúbal es su velocidad, la selección peruana puede ganar mucho por esa banda con el recorrido que Advíncula desarrolla. A diferencia de Argentina 2011, esta vez ‘Lucho’ jugará de lateral y no de volante. Quizá su carencia más notoria radica en la calidad de sus centros.

3. Christian Ramos (Central, 26 años)

También repite el plato en la Copa América. Se trata de un zaguero bastante experimentado, con un significativo recorrido por el fútbol peruano. Es un defensa correcto, ordenado y con técnica. Su continuidad es valiosa, es uno de los detalles que importan a Gareca. El problema con Ramos puede radicar en su poca regularidad, su nivel no es constante.

4. Carlos Zambrano (Central, 25 años)

Es el líder en la defensa. El central con mayor experiencia y una importante presencia en el fútbol internacional. Zambrano ha madurado notablemente desde sus primeros partidos con la selección peruana absoluta. Incluso, en algún momento fue el capitán de la misma. Tiene presencia, buen despliegue, juego aéreo y biotipo. Quizá su temperamento pueda jugarle en contra, no son pocas las veces que ha visto la tarjeta roja producto del juego fuerte injustificado.

5. Yoshimar Yotún (Lateral izquierdo, 25 años)

Se podría decir que es el único lateral izquierdo con el que cuenta la selección peruana. También será su segunda Copa América. Yotún tiene velocidad y técnica, además trepa constantemente al ataque, posee buen disparo de media distancia, algo que la selección peruana podría aprovechar. Su Talón de Aquiles está en la marca, muchas veces le ganan las espaldas y su presión es floja.

6. Josepmir Ballón (Volante de contención, 27 años)

Volante correcto, de buen despliegue y con arranques hacia el ataque que pueden provocar daño a los rivales. Cuenta con experiencia, en Sporting Cristal ya es titular indiscutible, es uno de los mejores volantes de contención del medio. Su punto débil también radica en la poca regularidad que muestra, no repite grandes actuaciones, es intermitente.

7. Carlos Ascues (Volante de contención, 22 años)

Se trata de uno de los jugadores con mayor proyección. En el proceso de Pablo Bengoechea fue una de las principales figuras de la selección peruana. Es un volante de marca con mucho gol, potencia, biotipo y buena pegada. Sin embargo, hace un tiempo sufrió un bajón que lo opacó, no ha vuelto a mostrar ese nivel superlativo que lo llevó a ser figura en la selección peruana.

8. Carlos Lobaton (Volante creativo, 35 años)

Nadie puede dudar de la enorme técnica del volante de Sporting Cristal. Será el encargado de distribuir la pelota de la mejor manera, tiene una muy buena ubicación y un sentido de la orientación superlativo, sobre sus hombros recae la responsabilidad de alimentar a los delanteros de la selección peruana. Un punto en contra puede centrarse en la edad con la que llega a la Copa, el físico no es el mismo para ‘Loba’.

9. André Carrillo (Extremo por derecha, 23 años)

Una velocidad enorme, gran técnica y despliegue por derecha. Es titular indiscutible en Sporting de Lisboa. El crecimiento que la ‘Culebra’ ha experimentado en estos últimos años es asombroso y aún le falta mucho por conseguir. El gran problema de Carrillo es la ausencia de gol, desde su posición debería haber anotado una cantidad considerable, pero su juego carece de goles.

10. Jéfferson Farfán (Volante, 30 años)

Se trata de la máxima figura con la que contará la selección peruana en esta Copa América. Si bien no llega en su mejor momento, el jugador del Schalke 04 fungirá de organizador en el centro de la volante de la selección peruana, una posición en la que Gareca ha decidido ubicarlo. Su velocidad, potencia y técnica son las principales armas que la selección peruana tendrá en este torneo. Un punto a tomar en cuenta es lo propenso que es la ‘Foquita’ a lesionarse.

11. Paolo Guerrero (Delantero, 31 años)

Es el hombre gol de la selección peruana, el máximo referente de área del equipo de Gareca. La responsabilidad de anotar recae sobre el ‘Depredador’, además todo indica que será el capitán. Paolo ha hecho los méritos suficientes para convertirse en un titular indiscutible en el equipo. Sin embargo, su temperamento puede jugarle una mala pasada, a veces la frustración le gana y el resultado es nefasto.

LEE TAMBIÉN

Comentarios

Chicas Bocon