Selección peruana: Cristian Benavente se quedó sin Copa América.

Selección peruana: Gareca confirma que Benavente no irá a la Copa América

Entrenador 'borró' al jugador de Real Madrid Castilla de la lista final de 23 convocados al torneo.

La selección peruana ya tiene definida la lista de los 23 convocados que representarán a nuestro país en la Copa América 2015, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio. El técnico Ricardo Gareca, finalmente, decidió 'borrar' a Cristian Benavente; quizá el jugador con mayor proyección a nivel internacional, y que actualmente ya juega en Europa.

LEE TAMBIÉN: Esta es la nueva camiseta alternativa de la selección peruana [FOTO]

Ricardo Gareca cumplió con observar partidos de los diversos equipos, e incluso viajó al extranjero para reunirse con los convocados que militan en otros países. De ese grupo, sí consideró la presencia de los '4 fantásticos': Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pïzarroy Juan Manuel Vargas. Eso sí, dejó fuera a Cristian Benavente, uno de los 'foráneos' que, para muchos, debió ser un fijo.

LAS RAZONES DE GARECA

En el caso especial de Cristian Benavente, el técnico Ricardo Gareca señaló hace unas semanas que le pidió al jugador del Real Madrid Castilla que asumiera el reto de jugar en un equipo de mayor nivel, con el objetivo de ser más útil en la selección. Los cuestionamientos por la decisión de Gareca son muchos.

LEE TAMBIÉN: Las sorpresas en la lista final de Gareca para la Copa América

Más aún, si decide convocar a un jugador como Christian Cueva, recientemente suspendido con 6 fechas en el torneo local y hace poco suspendido por 2 fechas, además de estar con sobrepeso y no mantener una regularidad en el equipo de Alianza Lima.

Christian Benavente no ha jugado activamente en los últimos meses en el Real Madrid Castilla debido a lesiones y a no ser considerado por el técnico. Sin embargo, formaba parte del grupo de jugadores con mayor proyección con miras a las Eliminatorias a Rusia 2018 y a Qatar 2022. Por lo que de no ser tomado en cuenta para la Copa América, donde Gareca planea consolidar el equipo base para las Eliminatorias, su presencia en el proceso del 'Tigre' queda en suspenso.

LEE TAMBIÉN:



Comentarios