Selección peruana: Christian Cueva sorprendió al quedarse en la lista final para la Copa América.

Selección peruana: ¿Christian Cueva merece ir a la Copa América?

Sobrepeso, rendimiento irregular y reciente sanción disciplinaria no parecen pesar frente al gusto de Gareca por el volante blanquiazul.

Ricardo Gareca tiene un gusto muy particular por Christian Cueva. Es de sus favoritos y así lo dejó ver en la lista final de 23 seleccionados para la Copa América que la selección peruana disputará en Chile. Sin embargo, los antecedentes del mediocampista de Alianza Lima dan pie a la polémica.

LEE TAMBIÉN:Equipo de Gareca es el más viejo de los últimos 15 años en Copa América

Christian Cueva suma 7 goles en 15 partidos este 2015 con Alianza Lima. Fue convocado para el amistoso ante Venezuela (Perú cayó 1-0) e ingresó a los 30 minutos debido a una lesión de Jean Deza. Tuvo un rendimiento discreto. 

Reapareció ante Real Garcilaso luego de una suspensión de dos fechas en Alianza Lima. Su rendimiento fue bajo, perdió los papeles y una agresión verbal contra el árbitro Ramón Blanco le costó una suspensión de 6 fechas de las que solo ha cumplido una.

LEE TAMBIÉN:Carlo Ancelotti dejó de ser entrenador de Real Madrid

Desde su llegada a Alianza Lima en setiembre del 2014, supo destacar por su juego corto, su habilidad para el amague y su cambio de ritmo. Explosivo y de vértigo en los últimos metros, además de buen pie para el remate de larga distancia; Christian Cueva marcó diferencias el mediocampo blanquiazul y se aseguró el liderato.

LEE TAMBIÉN:Ricardo Gareca definió la lista de 23 convocados para la Copa América

Poco solidario para la marca, con poco recurso físico por sobrepeso y baja estatura, Christian Cueva necesita estar al cien por ciento para rendir a nivel internacional. No lo ha estado este 2015 y pese a ello ha logrado destacarse en el torneo local.

LEE TAMBIÉN:Ricardo Gareca definió la lista de 23 convocados para la Copa América

Tiene 23 años y una proyección que dependerá mucho de si mejora su disciplina táctica, alcanza una condición física de primer mundo y prioriza la elaboración antes que la pendejada para ganar faltas. 

Queda a discusión si Christian Cueva pasaba por su mejor momento como para ser convocado o si, en todo caso, tenía más merecimientos que Cristian Benavente.

LEE TAMBIÉN:


Comentarios