Juan José Oré. (Foto: Grupo Epensa)

Juan José Oré: "Yo traje a Daniel Ahmed"

Juan José Oré tuvo como asistente al actual Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Daniel Ahmed. Ahora que es su jefe, solo le desea lo mejor

El técnico peruano que más alegrías nos ha dado a nivel menores acepta el proyecto de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el cual será dirigido por el nuevo jefe de Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed; aunque siempre tendrá presente que él fue quien trajo al Perú al argentino.

Juan José Oré se destapó en Los Desayunos de Correo y USIL al hablar de los proyectos de la FPF y de las próximas figuras del fútbol nacional.

¿Ya se reunió con Daniel Ahmed?

Sí, ayer (martes) nos pudimos juntar un rato luego de sus vacaciones. Sé que sigo en su proyecto como entrenador de la Sub-15 y me parece que también de la Sub-13, pero tendremos más reuniones para hablar con más profundidad.

¿En qué se basará el proyecto?

Todavía no lo conozco con detalles, pero sé que habrá comunicación con los clubes para que tomen más importancia a menores, se tratará de mejorar el nivel del torneo y formarán selecciones de zonas de provincias para que jueguen entre ellos y también con las de Lima, y así ir conociéndolos.

¿Mejorará el fútbol peruano con Ahmed?

Ojalá, mucho depende también de los clubes, que fortalezcan menores, que le paguen bien a los profesores, que tengan los medios, canchas, infraestructura.

Usted lo trajo al Perú como su asistente, ¿cómo sucedió?

Para el sudamericano Sub-17 de 2011 me dijeron que podía tener un asistente y Óscar Hamada me propuso a él y otro más. Entonces, primero hablé por teléfono con Daniel, quien ya se había enterado cómo trabajábamos y venía de una experiencia en México, además que teníamos mucho en común en nuestros pensamientos. Terminamos de hablar y le dije que cualquier cosa le avisaba y luego Óscar me dice para llamar al otro, pero yo le dije que no era necesario, que estaba bien él. Así fue que lo traje.

¿No siente raro que su asistente hace unos años sea ahora su jefe?

No, no creo. Quizá sabe más que uno, quizá su proyecto es muy bueno, que es parte de lo que necesitamos, pero no me extraña y lo único es darle la bienvenida. Con Daniel, cuando lo trajimos, nos llevamos bien, hicimos una buena amistad que ojalá perdure. Ahora, los dirigentes son los que lo contratan, como trabajaba bien, luego de ser mi asistente volvió a la FPF como entrenador de la Sub-20, haciendo una buena campaña. Además trabajó en Primera, teniendo un campeonato y un subcampeonato.

¿Qué espera de Ahmed?

Que con la experiencia que tiene se dé cuenta de lo que falta fortalecer. Nosotros recogemos jugadores de los clubes y a eso hay que apuntar, no es que la Federación tenga jugadores, la selección se nutre de los torneos.

¿Siente que usted merece el cargo que tiene Ahmed?

Eso yo no te lo podría decir, eso depende de los dirigentes o del periodismo. Muchos conocen cómo soy, humilde y perfil bajo, pero no tonto porque a veces se confunde. Soy enérgico y fuerte, pero siempre con respeto. Pero lo que dices no depende de mí. Yo, mientras esté formando y trabajando en busca de cosas importantes, estaré tranquilo.

Si usted tuviera ese cargo, ¿con quiénes elegiría trabajar?

Bueno, estaba Víctor Rivera haciéndolo bien, ahora la Sub-20 está libre y se habla de que Wilmar Valencia iba a venir, ha crecido y sabe, trabaja muchos años en menores y mayores. Hay otros técnicos buenos en menores como Víctor Reyes de Cristal, Edgar Teixeira, que tiene experiencia en un Sudamericano, en donde pasó a la siguiente fase, ahora ha mejorado más. Javier Chirinos, con años trabajando en menores.

LEE ADEMÁS

Roberto Mosquera aseguró que el Torneo Descentralizado 2016 no tiene favoritos

¿#SantiagoSilva se parece a este crack de Real Madrid C.F.? ¿Qué opinas, pelotero?

Posted by Diario El Bocón on Thursday, January 14, 2016

Comentarios