Sus goles y buen rendimiento en la Copa América han resultado un negocio redondo para el futuro profesional de Lapadula
Sus goles y buen rendimiento en la Copa América han resultado un negocio redondo para el futuro profesional de Lapadula

se ha afianzando a la velocidad de la luz en el “chocolate” de y en la selección peruana. Sus goles, pero sobre todo su entrega, lo han convertido en poco tiempo en uno de los referentes de la bicolor de . Esto, hace un año, podría parecer imposible, pues hasta hace poco al Bambino se le descalificaba de la selección tras haber “choteado” una primera invitación del “Tigre” hace algunos años.

El éxito ha vuelto a la vida deportiva de Gianluca Lapadula luego de su proceso descendente a nivel de clubes. Tras tocar el cielo y fichar por el AC Milan, terminó la temporada pasada en el Benevento de la Serie A italiana, con el que finalmente perdió la categoría. Sin embargo, tras su llegada a la selección peruana, en poco más de seis meses, la vida le ha vuelto a sonreír.

Los goles con la selección peruana no solo han alegrado a la bicolor. Con la Copa América, Gianluca Lapadula ha duplicado su valor de mercado. De valer 3.5 millones de euros, el Benevento estaría pidiendo 6 millones de euros por el pase del Bambino, quien además -según la prensa italiana- es seguido por el Mónaco de Francia y el Leicester de la Premier League. Además, según la prensa mexicana, también lo sigue el América, donde juega Pedro Aquino, otra figura de la selección peruana.

LEE ADEMÁS