Brilla en Cristal y ahora pegaría el salto a la selección peruana

Brilla en Cristal y ahora pegaría el salto a la selección peruana

Ricardo Gareca podría tener en cuenta su convocatoria

Desde que debutó en su país de origen jamás había marcado tantos goles como los ha hecho esta temporada en Sporting Cristal. Ya obtuvo la nacionalidad peruana y en enero de este año cumplirá cinco años viviendo en Perú. Así, estaría apto para ser llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana.

Hablamos de Gabriel Costa, quien este año, junto a Emanuel Herrera, la está 'rompiendo' con la camiseta celeste: lleva 22 goles, ha dado muchas asistencias y es titular indiscutible en su equipo ( o sea, goza de mucha continuidad).

A inicios de 2019 el uruguayo nacionalizado peruano cumplirá el último requisito que le falta para ser 'convocable' (llegó a Alianza Lima el 2014) por lo que no sería descabellado pensar que podría ser tomado en cuenta por el 'Tigre'. 

Total, si el argentino llamó a Horacio Calcaterra por su polifuncionalidad, ¿por qué no podría hacer lo mismo con Costa? Gabriel puede jugar en cualquier puesto del ataque (sector donde la 'bicolor' necesita más variantes), es goleador y tiene solo 28 años (la edad, pues, no puede ser un aspecto en su contra).

                          

Si Gabriel Costa es finalmente considerado por Gareca y lo convoca, se uniría a Gustavo Tempone (Argentina) y Julinho (Brasil), solo por citar un par de ejemplos, como jugadores de ataque que nacieron en el extranjero, se nacionalizaron y fueron llamados a la selección peruana.

FOTO: Depor

Comentarios
En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

17/11/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más