Carlos Ascues fue titular en el 2-0 ante Paraguay para el tercer lugar en la Copa América 2015 (Foto: El Comercio)
Carlos Ascues fue titular en el 2-0 ante Paraguay para el tercer lugar en la Copa América 2015 (Foto: El Comercio)

La última vez que la logró el tercer lugar en la Copa América, y eran los estandartes junto a . Hoy, ante la ausencia del Depredador, brilla junto a Aladino y la Culebra. Fue en la edición del 2015, cuando vencimos 2-0 a Paraguay. En esa Copa América, una figura destacaba en la defensa, se trataba del defensor , quien seguía siendo una promesa con mucha proyección como pieza para la selección peruana.

Carlos Ascues ese 2015 jugaba en Melgar y había dado el salto al Wolfsburgo de Alemania, donde no tendría éxito por lo que terminaría regresando a Melgar. En la selección peruana aquella vez, ante Paraguay, jugó de central e hizo pareja con Christian Ramos. Recordemos que por las bandas estaban Juan Manuel Vargas y Luis Advíncula. De esa línea, hoy solo se mantiene en la selección peruana y podría jugar este viernes la “Sombra” Ramos.

Luego de esa Copa América, Carlos Ascues seguiría siendo convocado para las Eliminatorias en los años 2015 y 2016. Posteriormente, en el 2019, volvería a ser convocado para algunos amistosos. Luego, llegaría su pésima temporada en el 2020 con Alianza Lima, donde fue protagonista del descenso deportivo. Actualmente, juega en Alianza Atlético de Sullana, aunque se encuentra ya lejos del radar de Ricardo Gareca con 29 años.



LEE ADEMÁS