Su nombre es Santiago Pallares, nació en Uruguay en 1994 y es el nuevo refuerzo de Atlético Grau de Piura que este año jugará la Liga 2. Eso sí, lo más llamativo de “Santigol” es que hasta hace un par de años solo jugaba al fútbol por “hobby”. Su vida cambió en 2019 y aquí te contamos su historia.
Santiago Pallares es un delantero que llegó a debutar en la Primera de Uruguay en 2013 defendiendo a Miramar Misiones y con solo 19 años. En ese club se quedó hasta 2015 que decidió dejar de jugar al fútbol profesional por motivos personales.
El Mundial de su vida:
La vida de Santiago Pallares cambió gracias al Mundial Universitario que se jugó en 2019 en China. Él llegó ahí representando a la Universidad de la República y volvió a Uruguay con la ilusión de volver al fútbol profesional.
En la mente de Santiago Pallares todavía está presente lo que sucedió el 1 de diciembre de 2019. Esa noche marcó un doblete y se proclamó campeón del mundo. Eso no es todo. Además, fue goleador del torneo con cinco tantos y lo eligieron como el mejor jugador del campeonato. Lo más importante es que recuperó la confianza y las ganas de jugar.
“La verdad que fue un gran campeonato para nosotros, nunca pensamos que íbamos a llegar a esa instancia, son universidades muy fuertes, casi todos los jugadores estaban jugando en primera división, el nivel es casi profesional. Terminé goleador de mi equipo, saliendo campeón y mejor del torneo y eso armó un poco de revuelo para que yo pueda volver a jugar”, contó a El Bocón.
Ser campeón del mundo es algo que hoy lo llena de orgullo. “Nosotros lo tomamos así, Uruguay en conjunto no salía campeón del mundo desde el 50, por eso tuvo mucha repercusión, llegamos al aeropuerto y había gente esperándonos. Eso hizo que genere esa importancia de querer volver al fútbol profesional”, agregó.
En el ascenso uruguayo:
El título en el mundial universitario jugado en China en 2019 le abrió las puertas de Rampla Juniors, equipo con el que en 2020 jugó la Segunda de Uruguay. Ahí le fue bien pues marcó seis tantos en 22 partidos.
“Individualmente me fue muy bien, tenia a Gonzalo Barreto, a Charquero pero yo me terminé ganando el puesto. Nos faltó ese pasito último para lograr el ascenso”, sostuvo.
Llega a Grau con ilusión:
Su buen desempeño con Rampla Juniors le sirvió a Santiago Pallares para ser contratado por Atlético Grau de Piura, club que esta temporada jugará la Liga 2. Este sábado llegó a la ciudad norteña con mucha ilusión.
“Me dijeron que en el norte es el equipo más popular, que tiene su historia, yo soy de lo que respeta, esta bueno saber que hay una hinchada atrás y representas a mucha gente”, manifestó.
Por su mente solo pasa conseguir el ascenso y dejar la vida como todo uruguayo. “El ascenso es el objetivo que se fija el club, volver al lugar donde tiene que estar, yo voy por eso, espero que sea un año exitoso para Grau”, agregó.
Santiago Pallares no se animó a decirnos cuantos goles marcará en Grau. Eso sí, se describe como un tipo al que le gusta romper redes. “Yo me siento goleador, me siento cómodo cerca del área, haciendo el trabajo sucio, esa parte de estar cerca del área me siento muy cómodo”, sostuvo.
Apasionado del surf:
Otras de las curiosidades de Santiago Pallares es que en su tiempos libres trata de practicar otros deportes. Uno de ellos es el surf.
“Hice surf, sí, generalmente cuando tengo tiempo libre me gusta practicar. No descarto si tengo en algún momento un tiempo libre, me arrimaré a la playa”, declaró.
Aunque claro, la prioridad ahora es darle gol a Atlético Grau. Para eso vino con ilusión, muchos sueños y el deseo de demostrar que el chico que fue el mejor jugador del Mundial universitario de 2019 puede hacerse un nombre en el Perú.