“Perder tres partidos seguidos es de lo peor para un grande como Cristal”, ha sido la frase que prácticamente todos los jugadores de Sporting Cristal han repetido luego de caer consecutivamente contra Alianza Lima, Deportivo Municipal y César Vallejo. Pero ese sentimiento de frustración puede acabar, siempre y cuando hoy logren un triunfo de visita ante Juan Aurich en el inicio de la fecha 11 del Torneo Apertura.
Sobre este encuentro, Diego Penny reconoció que la situación de Cristal es causada por los errores de los jugadores, pero que tienen con qué para sacar los resultados adelante.
“Si estamos en esta situación es por nosotros mismos. Ahora no podemos bajar los brazos ni buscar culpables. Tenemos que revertir la situación como ya lo hemos hecho anteriormente y salir a ganarle al Aurich, que sé que va a ser complicado”, afirmó el golero.
De no obtener un triunfo, los rimenses quedarán al margen de la lucha por el Torneo Apertura.
“CICLÓN” URGE SOPLAR
Por su parte, Juan Aurich viene de llevarse un punto del Monumental ante Universitario, que también pudo ser una victoria.
Los dirigidos por Roberto Mosquera aún mantienen sus chances claras y un triunfo ante los celestes los perfilaría en la pelea en la parte de arriba.
Óscar Vílchez, importante en el esquema del ‘Ciclón’, quien se mostró molesto por el resultado de la fecha pasada, reconoció que ante Cristal saldrán al ataque desde el primer minuto.
“Ya no podemos perder puntos. Aurich tiene la misión de estar siempre arriba porque en los últimos años hemos peleado títulos y este año no puede ser la excepción”, sostuvo ‘Neka’.
-