Tienen quimba. Su velocidad es galopante. Pero, sobre todo, tienen un olfato goleador que, si no se les pone a raya, te liquidan. Estas son solo algunas características que tienen los extremos de Alianza Lima: Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez, y por los que Aldo Corzo y Jersson Vásquez, laterales de Universitario de Deportes, tendrán la gran labor de detenerlos. O como dice un frase en el argot futbolístico: “La pelota puede pasar o el delantero, pero los dos juntos no”. Expresión que es un calco de lo que piensan ambos futbolistas cremas sobre dicho duelo.
La defensa de la ‘U’ pasa uno de sus mejores momentos en años. Solo le han marcado tres tantos en 8 fechas jugadas del Torneo Clausura. El ‘Mazo’ toma esos números para argumentar su tesis sobre cómo marcar a Felipe Rodríguez y compañía.
“No hay que darle mucho espacio a ‘Felucho’ porque es un buen jugador, viene en un buen momento. Obviamente ellos (Rodríguez y Quevedo) con espacios son jugadores rápidos, y con buena pegada. Pero hay que seguir con la misma solidez defensiva”, destacó el defensor.
Para lograr que los atacantes íntimos no hagan su juego, Aldo Corzo manifestó que el objetivo es que todos tengan las ayuda de sus compañeros. “De hecho, no solo nosotros dos vamos a marcar, sino que atrás mío va estar el central, el contención. Siempre yo necesito a mis compañeros para estar más seguro”, confesó.
Te conozco bienDel lado izquierdo, Jersson Vásquez asumirá el rol de guardián de Kevin Quevedo, al que ya analizó en videos. “Sabemos lo importante que es Quevedo en Alianza. Es un jugador muy rápido. Uno ve los partidos de los rivales y analizamos. No hay que darle espacios, que reciba el balón completamente solo. Si nosotros seguimos manteniendo el orden quizás Alianza no va a tener muchas chances de lastimarnos”, remató.