Últimas noticias

Universitario contra Alianza Lima | Aldo Corzo y Jersson Vásquez y el plan para detener a Kevin Quevedo y 'Felucho'

Aldo Corzo y Jersson Vásquez señalaron las formas para detener a Kevin Quevedo y ‘Felucho’ por las bandas
Universitario contra Alianza Lima | Aldo Corzo y Jersson Vásquez y el plan para detener a Kevin Quevedo y 'Felucho'

Aldo Martínez

Actualizado el 26/09/2019, 07:56 a.m.

Tienen quimba. Su velocidad es galopante. Pero, sobre todo, tienen un olfato goleador que, si no se les pone a raya, te liquidan. Estas son solo algunas características que tienen los extremos de Alianza Lima: Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez, y por los que Aldo Corzo y Jersson Vásquez, laterales de Universitario de Deportes, tendrán la gran labor de detenerlos. O como dice un frase en el argot futbolístico: “La pelota puede pasar o el delantero, pero los dos juntos no”. Expresión que es un calco de lo que piensan ambos futbolistas cremas sobre dicho duelo.

La defensa de la ‘U’ pasa uno de sus mejores momentos en años. Solo le han marcado tres tantos en 8 fechas jugadas del Torneo Clausura. El ‘Mazo’ toma esos números para argumentar su tesis sobre cómo marcar a Felipe Rodríguez y compañía.

“No hay que darle mucho espacio a ‘Felucho’ porque es un buen jugador, viene en un buen momento. Obviamente ellos (Rodríguez y Quevedo) con espacios son jugadores rápidos, y con buena pegada. Pero hay que seguir con la misma solidez defensiva”, destacó el defensor.

Para lograr que los atacantes íntimos no hagan su juego, Aldo Corzo manifestó que el objetivo es que todos tengan las ayuda de sus compañeros. “De hecho, no solo nosotros dos vamos a marcar, sino que atrás mío va estar el central, el contención. Siempre yo necesito a mis compañeros para estar más seguro”, confesó.

Te conozco bienDel lado izquierdo, Jersson Vásquez asumirá el rol de guardián de Kevin Quevedo, al que ya analizó en videos. “Sabemos lo importante que es Quevedo en Alianza. Es un jugador muy rápido. Uno ve los partidos de los rivales y analizamos. No hay que darle espacios, que reciba el balón completamente solo. Si nosotros seguimos manteniendo el orden quizás Alianza no va a tener muchas chances de lastimarnos”, remató.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Liga 1

Alianza Lima

Universitario de Deportes

Kevin Quevedo

Aldo Corzo

Torneo Clausura

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →