Con Ángel Comizzo como director técnico, una constante de Universitario de Deportes en este Torneo Clausura ha sido rom per rachas que le habían sido adversas.
Primero, lograron su primer triunfo fuera de Lima en la actual temporada, al vencer 0-1 a Pirata FC por la fecha 2. Después, se llevaron una victoria de Huánuco luego de 24 años. Y el último sábado, volvieron a sonreír en la ‘Incontrastable’ tras cinco largos años que no ganaban en Huancayo. ¿Cuál es el siguiente reto de los cremas? Quebrar una racha de dos años, cinco meses y 14 días sin ganar a los ‘grones’ en el Monumental de Ate.
La última vez que los merengues sonrieron con su gente ante Alianza Lima fue el 15 de abril del 2017, en el juego que marcó el debut de Pedro Troglio en el banquillo de Ate, y con goles de Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Alberto Quintero (3-0).
Tras ello, la ‘U’ tuvo problemas para ganar y los dos últimos clásicos en el coloso merengue terminaron con un triunfo de Alianza Lima ( 1-2 Apertura en el 2017 y 1-3 en el Apertura 2018).
Ventaja merengue La historia nos revela que, hasta el momento, cremas e ‘íntimos’ midieron fuerzas en Ate en doce oportunidades. Universitario venció en seis; los ‘grones’, en cuatro; mientras que dos juegos quedaron igualados.
La primera vez que midieron fuerzas fue por los ‘play off’ por el Apertura 2002 (victoria crema 2-1). Este domingo será la décimo tercera edición del clásico en el estadio Monumental y cualquier cosa puede pasar.