Luis Fernando Suárez es un tipo con experiencia que sabe lo que necesita un equipo como Universitario de Deportes con solo verlo en algunos cotejos, tal como ya sucedió. Su principal problema será encontrar de manera rápida que el once funcione en el arranque de la primera jornada del Apertura.
Sin duda que el principal dolor de cabeza del entrenador colombiano será rearmar la zona defensiva. No tiene mocho para elegir, pero es necesario que realice los correctivos porque el sector defensivo de los cremas deja mucho que desear.
Si bien es cierto que el estratega respeta y confía en el aporte del uruguayo Carlos Grossmüller como generador de fútbol en la volante, le pedirá una mayor dosis de sacrificio porque en el fútbol de hoy ya no se puede jugar tan estático.
En el ataque Suárez considera que el argentino Germán Alemanno es buen aporte porque es un jugador táctico, sin embargo, cree que con el concurso de Andy Polo, la “U” ganará en poder ofensivo. Solo le faltaría decidir quién será el golero titular: Fernández o Carvallo.