Universitario sigue en su posición de pedir los puntos ante Municipal / Foto: twitter

Universitario sigue en su posición de pedir los puntos ante Municipal

‘U’ mantiene postura de exigir puntos ante Municipal, pues suspensión no fue por motivos de fuerza mayor

Confusión y suspenso. Así fue la última práctica de Universitario de Deportes, que entrenó con normalidad en Campo Mar pensando en el partido que debía disputar esta noche ante Deportivo Municipal. Sin embargo, anoche finalmente el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, confirmó que el partido fue postergado y recién este lunes se reprogramaría el cotejo entre ‘ediles’ y merengues.

Ese mismo día Universitario de Deportes decidirá si presentan un reclamo en el que argumenten que la suspensión del partido no se debió a motivos de fuerza mayor, por lo que exigirían que la Comisión de Justicia les otorgue los tres puntos del cotejo ante la ‘Franja’.

- Perú vs. Argentina: titular albiceleste quedaría fuera del partido

Y es que la suspensión fue de la noche a la mañana, lo que afecta el trabajo y economía de Universitario de Deportes, pues ya tenían el hotel y gastos logísticos confirmados. Además que no es una opción la postergación o reprogramación, pues tienen ya dos cotejos relegados por la fecha FIFA y con este tendrían que jugar 8 encuentros en solo dos semanas.

'Hay una total desazón por una situación. La posición de Universitario de Deportes es hacer valer el convenio firmado con Municipal y la ADFP. El último recurso será pedir los puntos', aseguró el gerente de comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, a Radio Ovación.

- Ricardo Gareca lanzó convocatoria para enfrentar a Argentina y Colombia

Por otro lado, destacó que se propuso jugar sin público en el estadio Monumental, pero Deportivo Municipal no accedió. Luego, el cuadro ‘edil’ buscó jugar en el Miguel Grau del Callao. Sin embargo, a pesar de reunirse anoche con la gente de la ADFP, las autoridades no otorgaron los permisos necesarios para que se lleve a cabo el cotejo.

Comentarios