Últimas noticias

Universitario no pudo con la Católica enla Noche Crema

En el primer partido del año, Universitario de Deportes empató sin goles con Universidad Católica.
Imagen

Martín Chilo

Actualizado el 21/01/2017, 10:54 p.m.

La celebración no fue completa en la denominada ‘Noche Crema’. En el primer partido del año, Universitario de Deportes empató sin goles frente a Universidad Católica de Chile. Los dirigidos por Roberto Chale intentaron por todos los medios el triunfo, pero tuvieron un muro infranqueable llamado: Franco Constanzo.

El primer tiempo, ambos elencos gozaron de ocasiones importantes para marcar. Universidad Católica fue el primero en tocar primero la puerta rival, pero el cabezo de Kalisnki se fue desviado. Universitario de Deportes respondió de inmediato. Hernán Rengifo no pudo aprovechar un centro rasante al corazón del área. La jugada fue iniciada por Juan Manuel Vargas.

Una constante en el equipo, conducido por Roberto Chale, es que en el afán de realizar una transición rápida caían en fallaron los pases. El elenco chileno mostró mejor manejo del balón con el mediocampista Diego Buonanote, quien se animó sin suerte sorprender a Carlos Cáceca con un remate de larga distancia.

En los minutos finales del primer acto, Universitario de Deportes intentó con Juan Manuel Vargas, quién vuelve al club tras trece años, y Hernán Rengifo, pero no tuvieron la fortuna para vulnerar la resistencia de Franco Constanzo. Los merengues carecieron de elaboración en la zona medular y es una tarea pendiente para Roberto Chale y grupo de trabajo. El marcador en blanco era justo dada la paridad de fuerzas.

En el complemento, Universitario de Deportes cambió en su totalidad del plantel más no el dibujo táctico (1-4-2-3-1). Estas variantes hicieron que los merengues se conviertan en un equipo largo poco asociativo en el centro. La visita mantuvo el orden e incluso tuvo la más claras del segundo tiempo y, porque no del compromiso, cuando Llanos falló estando de cara al arco.

Los últimos minutos se convirtieron en ganas que buen fútbol jugado. Los merengues en su afán de regalar la primera victoria a su hinchada en esta ‘Noche Crema’ confundieron los caminos y cada pelotazo era repelido por la defensa ‘Cruzada’.

Universitario de Deportes tendrá una semana para corregir algunos puntos pendientes y afrontar su último ensayo frente al Once Caldas con nuevos bríos. El próximo sábado es el último ensayo previo al debut en la Copa Libertadores.

LEE ADEMÁS

#Universitario: así fue recibido el 'Loco' Vargas por los hinchas en la '#NocheCrema' [VIDEO]

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

noche crema

Roberto Chale

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →