Los problemas administrativos continúan en Universitario de Deportes, esta vez no se trata del tema futbolístico sino mas bien de un tema administrativo. Indecopi dispuso que Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. se mantenga a cargo del club crema hasta que la Junta de Acreedores designe a un administrador, en caso apruebe su reestructuración patrimonial o a un liquidador, si es que se decide su disolución y liquidación.
Debido a que la Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes no cumplió con aprobar el Plan de Reestructuración ni se acogió al Régimen Especial de Reestructuración, que ofrecía la ley dada para reestructurar la actividad futbolística, Indecopi declaró el inicio del procedimiento concursal ordinario para dicho club.
Como se sabe, Universitario de Deportes se encontraba sometido al procedimiento concursal regulado por la Ley para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en el Perú (N° 29862 ) y la Ley Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Deportiva Futbolística (N° 30064 ).
Pero la Junta de Acreedores no cumplió con adoptar los acuerdos que exigían ambas normas, quedando fuera del régimen especial. La Comisión de Procedimientos Concursales, mediante la Resolución N° 559-2016/CCO-Indecopi, dada el 8 de febrero último declaró, además, que los acreedores reconocidos en el procedimiento concursal de Universitario de Deportes, no tendrán que presentar nuevas solicitudes de reconocimiento de créditos en el procedimiento ordinario, salvo que decidan ampliarlos.
Indecopi no tiene facultades para decidir por la liquidación o reestructuración del club. Ello es potestad exclusiva de los acreedores. Cabe precisar que la Resolución N° 559-2016/CCO-Indecopi puede ser apelada ante la segunda y última instancia administrativa como es la Sala Especializada en Procedimientos Concursales del Indecopi.
LEE ADEMÁS
¡SIMEONE RESPIRA TRANQUILO! #AtléticoMadrid renovó hasta 2021 con este futbolista https://t.co/lRHxn4OIhp pic.twitter.com/d8F6rFFuhh
— Diario El Bocón (@elbocononline) febrero 9, 2016
-