Últimas noticias

Universitario: Chale recuerda el tricampeonato y lo compara con actual equipo

Roberto Chale se ilusiona con actual plantel y lo compara con el que lo ganó todo con Universitario de Deportes
Imagen

Joseph Arbaiza

Actualizado el 11/01/2016, 09:13 a.m.

El recuerdo del tricampeonato (1998, 1999 y 2000) permanece intacto en la memoria de los hinchas de Universitario de Deportes. Roberto Chale, artífice de aquella gesta, aseguró que el plantel actual tiene similitudes con la época dorada merengue.

“El estado anímico del plantel es ambicioso, tanto de los que se quedaron como de los contratados. Me recuerda a lo vivido entre 1999 y 2000, en este último ganamos el título con récord de puntos (100) y el goleador del mundo (Esidio)”, confesó Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes a EL BOCÓN.

Asimismo, el entrenador merengue resaltó el trabajo de los refuerzos, quienes conocen la importancia de Universitario de Deportes en el país. “Las contrataciones destacan en los entrenamientos. Mi grupo tiene la predisposición de trabajar. Fue una semana espectacular de pretemporada y vamos a continuar con el ritmo”, apuntó el estratega.

Cuerpo técnico

Pese a la innovación de su cuerpo técnico, el liderazgo de Héctor Chumpitaz y José Luis Carranza será fundamental para Universitario de Deportes, según Roberto Chale Olarte.

“Nos acoplamos de la mejor manera. Hemos formado un grupo de trabajo que nos brinda la confianza de lograr el campeonato. Con el preparador físico Ramón Vásquez, el ‘Puma’, ‘Chumpi’, Paolo (Maldonado) y ‘Neneka’ (Elías) Acevedo, estamos un paso adelante”, sentenció.

Los 7 refuerzos

Los zagueros Adán Balbín y Miguel Trauco; los mediocampistas, el argentino Diego Manicero y el uruguayo Diego Guastavino; y los delanteros Raúl Tito, Adrián Ugarriza y Hernán Rengifo son los siete refuerzos de Universitario de Deportes para esta temporada. A estos también podría sumarse el fichaje de Luis Guadalupe.

LEE ADEMÁS

#UniversitariodeDeportes: Diego Guastavino tiene como desafío campeonar https://t.co/W1mqYYRWhm pic.twitter.com/gorWn8qKKg

— Diario El Bocón (@elbocononline) enero 11, 2016

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Roberto Chale

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →