Sin espacio para tirarse, en el suelo y sin tiempo amplio para reaccionar, Leao dio el manotazo justo a la pelota para sacarla al córner y despejar la última ocasión de peligro para Universitario de Deportes. El tiro de esquina siguiente fue un intento en vano y todo iba a terminar así: con Butrón en todo lo alto, el equipo crema sin ideas ni tranquilidad y sumergiéndose en el exceso de revoluciones, y con una pelea innecesaria en la mitad de la cancha del Monumental de Ate. Esa fue la imagen del cotejo.
Aunque el inicio fue prometedor para Universitario de Deportes. Tuvo un penal en la primera, tras el jalón de Hansell Riojas a Luis Tejada en el área, como el último recurso para detenerlo, pues el panameño le ganó la espalda con facilidad. Pero, el goleador crema no venció al portero de Alianza Lima desde el tiro de los doce pasos. Es más, le quedó un rebote para meterla, pero Leao volvió a despejarla sin problemas.
Sin embargo, se pudo cobrar su revancha a los cuatro minutos. Tejada aprovechó que el defensor Riojas no hizo bien la cobertura y dejó a Butrón mano a mano con el atacante. El ‘Pana’ se sacó al portero con la derecha y definió al arco con sutileza para poner el 1-0 a favor de Universitario de Deportes, que le daba a la hinchada la ilusión de ver otra goleada, como en el último clásico, en que aplastaron por 3-0 de locales.
No obstante, Leao Butrón se hizo cada vez más gigante en el transcurso de los minutos. Universitario de Deportes se desesperó y dejó de triangular en la cancha, por lo que perdía el balón con más facilidad en la mitad del campo. Alianza Lima, en cambio, comenzó a controlar el partido y generó más peligro en el arco de Raúl Fernández. El partido empeoró con el golpe a Werner Schuler, que se tuvo que ir en camilla y le dio ingreso a John Galliquio, quien padeció de falta de ritmo.
LEE TAMBIÉN: Clásico terminó en lamentable bronca [VIDEO]
El experimentado defensor de Universitario de Deportes, a los minutos de haber ingresado, cometió una falta innecesaria en la banda derecha. En el tiro libre de Luis Ramírez, que fue directo a portería, Raúl Fernández también demostró que las lesiones y la falta de fútbol influyen en su desempeño. El portero de 31 años dudó en salir o no y al querer recuperar su puesto, ya no pudo alcanzar al balón, que lo sobró. Era el 1-1, a los 23 minutos, que se iba a mantener hasta el final del primer tiempo.
En la segunda mitad, Alianza Lima acaparó el control de la pelota, mientras que Universitario seguía perdiendo la pelea contra la fortaleza del portero Leao Butrón. Un disparo de cabeza de Galliquio, un tiro de Quintero y otro de Páucar fue todo lo que tuvo la crema en la segunda mitad, pero el golero íntimo tuvo un día mágico y despejó todo. El caso de Fernández fue todo lo contrario, pues tuvo complicidad en el segundo gol.
Rinaldo Cruzado agarró una pelota fuera del área y disparó de primera al palo derecho del portero, que voló y rozó el balón con sus manos; sin embargo, no lo pudo desviar. Era el 1-2 definitivo a favor de Alianza Lima, que ya superó la eliminación en la semana de la Copa Sudamericana y sumó así su segundo triunfo en el Apertura.
Mientras que Universitario de Deportes perdió su primer partido en el Monumental con Pedro Troglio al mando, y tendrá que recuperarse ante Juan Aurich en Chiclayo, el miércoles 14 de este mes, donde espera tener la suerte de no volver a enfrentarse a un portero de la talla de Leao Butrón.