Los mira desde arriba. Tras un Torneo Apertura para el olvido, Universitario de Deportes se lavó la cara y, tras golear por 3-0 a César Vallejo en el estadio Monumental, trepó al segundo puesto del Torneo Clausura, alejándose cada vez más de los puestos de descenso que hace algunas semanas atormentaban a los cremas. Raúl Ruidíaz fue la figura al anotar un doblete, pero prendió las alarmas en Ate por salir lesionado tras su segundo tanto.
Escribe: Daniel Rodríguez Varela
El trámite del partido fue muy dinámico, con un constante ida y vuelta que, con el correr de los minutos, terminó siendo favorable para los dirigidos por Roberto Chale. El punto de quiebre fue la mano en el área del defensor trujillano Luis Cardoza, que posteriormente la 'Pulga' Ruidíaz canjeó por gol, mostrando el camino del triunfo para alegría de los hinchas que llegaron hasta Ate para seguir apoyando a su equipo, a pesar de no contar con tribunas populares.
Tras el tanto, que brindó tranquilidad a la hora de ir al descanso, Franco Navarro decidió replantear su esquema ofensivo y salir en busca de la igualdad con el ingreso de Víctor Cedrón en lugar de un intrascendente Sebastián Cobelli, dejando en punta a Daniel Chávez. Sin embargo, todo se vino para abajo tras la expulsión de Roberto Guizazola.
- Mira el segundo tanto de Raúl Ruidíaz ante César Vallejo [VIDEO]
Al quedarse con un hombre menos en defensa, Navarro decidió jugar con tres en el fondo, un suicidio ante el esquema de Universitario de Deportes. ¿La razón? La movilidad de Andy Polo y Juan Diego Gutiérrez por los extremos generaban peligro en cada contra crema. Y eso fue incluso más notorio con el ingreso de Roberto Siucho, el jugador más joven del plantel, que saltó a la cancha muy fresco, por lo que su velocidad fue clave para los dos goles posteriores.
Justamente fue Siucho quien habilitó a Ruidíaz para que marque el segundo tanto de los merengues. Un gol que fue una mezcla de emociones, puesto que era el de la tranquilidad para los hinchas, pero también generó mucha preocupación porque la 'Pulga' dejó el terreno de juego lesionado tras anotar. El problema, si se confirma que dicha lesión es de consideración no es simple: con Raúl en la cancha el ataque de Universitario es otro. Así de claro, de simple.
El tercero y definitivo fue obra de Maximiliano Giusti, quien ingresó en lugar del lesionado Ruidíaz y aprovechó un preciso centro de Polo -que está agarrando confianza nuevamente- para marcar, de cabeza y en su primer contacto con el balón, el gol que significó la goleada y, también, su primer tanto con la “U” en el pecho.
Con este triunfo, Universitario de Deportes sumó 16 puntos y se colocó en el segundo lugar del Torneo Clausura, a un punto de Sport Huancayo, el líder. Además, quedó nueve puntos por encima de los puestos de descenso en la tabla acumulada.
César Vallejo, por su parte, no levanta cabeza y se quedó con ocho unidades, en la decimocuarta ubicación. En cuanto al acumulado, el campeón del Torneo del Inca está en el noveno lugar, con 32 puntos -al igual que la “U”-, pero necesita culminar entre los ocho primeros para poder disputar el cuadrangular final que definirá al campeón nacional.
MIRA EL RESUMEN
-
#SelecciónPeruana: #RicardoGareca tendría definido al reemplazo de #ChristianCueva ►►► http://t.co/LJzK1OiWA1 pic.twitter.com/TTIq5hmNp5
— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 18, 2015