Un grupo de 30 personas intentaron tomar control del estadio Monumental de Universitario de Deportes durante la madrugada del jueves. La noticia la confirmó Raúl Leguía, administrador del club, en declaraciones a RPP.
La Policía Nacional del Perú (PNP) actuó inmediatamente y detuvo a los sujetos implicados, aseguró el directivo mediante el mismo medio. Luego, Leguía brindó más detalles de lo ocurrido las primeras horas de hoy.
“Hoy al promediar un grupo de 30 personas armadas ingresaron al Estadio Monumental y secuestraron a nuestro equipo de seguridad, tratando de tomar el club”, declaró en el programa la Rotativa del Aire. Leguía desconoce el interés de esos individuos, pero cree que la empresa Gremco estaría detrás del hecho.
“No sabemos el propósito, aunque entendemos la desesperación de los señores de Gremco de causar problemas estando cerca de un clásico, tratando de perjudicar al club”, añadió.
“Han ingresado a las oficinas a buscar documentos. Yo entiendo que debe ser por la Comisión de Investigación que se abrió en Indecopi a la cual nosotros hemos estado aportando información en base a los actos delictivos que cometió el señor Carlos Moreno cuando estuvo en la administración durante el período 2017-2019”, concluyó Leguía.
A días del clásico El incidente denunciado por el administrador ‘crema’ ha ocurrido a solo días del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. El compromiso será en el estadio Monumental este domingo desde las 3 de la tarde por la sexta jornada de la Liga 1