Con la renovación ya firmada, Roberto Chale mantiene una deuda pendiente con el cuadro crema. Universitario de Deportes participará en una nueva edición de Copa Libertadores, torneo que para el 'Niño Terrible', le ha sido más que complicada afrontar.
Viendo los números de Roberto Chale con el buzo de Universitario de Deportes en cuanto a torneos internacionales, nos damos cuenta que, le ha costado sobremanera llevar esta clase de partidos con equipos de otro nivel del continente.
-
Por ejemplo, en su primera etapa con Universitario de Deportes(1999-2001), Roberto Chale dirigió a los cremas en cuatro torneos internacionales: 2 Copa Merconorte y 2 Copa Libertadores. En ninguno de los casos logró clasificar a la siguiente etapa. Tampoco se quedó con cero puntos.
Su aval fue haber logrado el tricampeonato con Universitario de Deportes. Perdió figuras importantes y, en su último año al mando del cuadro crema, jugó la Copa Libertadores del 2000, donde apenas logró conseguir dos puntos. 2 empates y 4 derrotas. Se anotó sólo tres goles y se recibió 13 en total.
Luego, volvió a Ate a mitad del 2015, para tomar el equipo cuando este, se encontraba peleando en los puestos de abajo. Universitario de Deportes disputó aquel año la Copa Sudamericana. Fue eliminado en la primera ronda. A su vez, afrontó la de esta temporada y no la pasó bien.
Fue eliminado por el Emelec de Ecuador con una amplia superioridad.
“Es un reto mayor para mí (Copa Libertadores), así como para mi comando técnico. Mis críticos se cogen de lo que poco que hemos hecho afuera, pero no miran que para estar allí tuvimos todo un año de trabajo para clasificar”, dijo Roberto Chale para Deporte Total.
Roberto Chale, para la siguiente temporada, mantiene un reto pendiente. Pasar la primera fase de la Copa Libertadores y con esto, incrementar las ilusiones del hincha crema. Ya no basta con conseguir el título nacional. Cada vez, el fanático exige más, y cada vez más.
LEE ADEMÁS:
-