El título del Apertura que ganó Sporting Cristal no solo dejó bronca en Universitario de Deportes, sino también una posible suspensión del estadio Monumental de hasta dos años. Los petardos que reventaron los hinchas rimenses y cremas durante el partido, que pudo ser suspendido, ha generado reclamos por parte del Ministerio del Interior y la ONAGI.
ESCRIBE: WILMER ROBLES
Universitario de Deportes está a la espera del informe de dichas entidades, que podría ser lapidario. ELBOCÓN conoció que el recinto crema corre el riesgo de ser suspendido hasta fin de año. Si bien hubo un eficiente resguardo de seguridad, en la ‘U’ no entienden cómo se filtraron las bombardas en las populares.
- Alianza Lima: Wyllian Mimbela sufrió delicada lesión en la cabeza
Si suspenden el Monumental, Universitario de Deportes jugará como local en el Nacional. Es más, el partido de vuelta ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, pactado para el próximo 5 de setiembre, sería en el coloso del José Díaz.
Mudarse de escenario deportivo generaría también pérdidas económicas para Universitario de Deportes, pues el Nacional puede albergar solo 35 mil espectadores, mientras Ate llega a 50 mil.
Por ahora, en Universitario de Deportes cruzan los dedos y esperan que las cámaras de seguridad instaladas en las populares saquen a la luz a los causantes de los bochornosos sucesos.
LEE ADEMÁS
Malmö FF con #Yotún enfrenta al #Celtic por la vuelta de los playoffs de la #ChampionsLeague. -http://t.co/AM1tFnA5tR pic.twitter.com/Vf4qKJeEqI
— Diario El Bocón (@elbocononline) agosto 25, 2015
-