Últimas noticias

La ‘U’ en el pecho: Manuel Barreto será el DT interino para el estreno en la Liga 1 | FOTO

Universitario de Deportes confirmó que Manuel Barreto se encargará del primer equipo de los merengues con miras al estreno en la Liga 1. Asimismo, la ‘U’ presentará nuevo comando técnico la próxima semana
Manuel Barreto será DT interino de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)

Redacción El Bocón

Actualizado el 03/02/2022, 09:51 a.m.

Universitario de Deportes confía en un hombre de la casa para el debut en la Liga 1. Este jueves, los ‘cremas’ anunciaron que Manuel Barreto, jefe de la Unidad Técnica de Menores, asumirá de manera interina el rol de entrenador del plantel profesional. La decisión se conoció tras terminar el trato con Edgardo Adinolfi, quien se hizo cargo de la plantilla frente a la marcha de Gregorio Pérez.

Los estudiantiles, en el comunicado difundido en las redes sociales, aclararon que Jorge Araujo era la primera opción para asumir como DT principal momentáneamente. No obstante, ‘Coco’ salió positivo por coronavirus y, en tal sentido, Barreto fue el elegido. “Agradecemos la buena disposición”, indica el club sobre el ex de Sporting Cristal.

Barreto dirigirá las prácticas del primer equipo de Universitario y se cuadrará en la zona técnica el domingo 6 de febrero (3:30 p.m.) frente a Cantolao en la jornada uno de la Liga 1. La tarea del interino durará solo por estos días, pues la ‘U’ informó que “el nuevo comando técnico del plantel profesional será presentado en conferencia de prensa la próxima semana”.

Manuel Barreto será el DT para el debut en la Liga 1. (Foto: Universitario de Deportes)

Agradecimiento a los ayudantes de Gregorio Pérez

Edgardo Adinolfi, asistente técnico de Pérez, y Daniel Curbelo, preparador físico, se encargaron del plantel ante la ausencia de ‘Goyo’. Con ellos, Universitario, además de seguir con la última recta de la pretemporada, perdieron en partidos amistoso frente a Inter Miami en Estados Unidos y Aucas en la Noche Crema.

“Reconocemos en ambos profesionales el invalorable apoyo que brindaron al club, sobre todo cuando el profesor Gregorio Pérez tuvo que hacer una pausa debido a su estado de salud. A todos ellos les deseamos los mejores éxitos personales y profesionales en sus proyectos futuros”, dice la nota de los ‘cremas’.

El debut en la Liga 1

Tras conocerse el nuevo sorteo del fixture de la temporada 2022 de la Liga 1, los ‘cremas’, de jugar contra César Vallejo en el Monumental, ahora lo harán en calidad de visitante frente a la Academia Cantolao. El choque está programado para el domingo 6 de febrero desde las 3:30 de la tarde en el estadio Miguel Grau del Callao.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Manuel Barreto

Liga 1

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →