A inicios de año, Universitario de Deportes anunció con mucho orgullo el regreso de Juan Manuel Vargas al fútbol peruano. La vuelta del 'Loco' generó la ilusión de los hinchas, quienes consideraban que su experiencia sería importante para alcanzar el título nacional y avanzar a instancias decisivas en la Copa Libertadores.
Escribe: Martín Chilo Espinoza (@Martinchilo85)
-
Las razones principales para el regreso de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes era para adquirir ritmo de competencia y tentar un regreso al fútbol extranjero o estar en la consideración de Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, para las Eliminatorias. Ni uno ni lo otro sucedió.
A medida que pasaron los meses ese idilio por Juan Manuel Vargas mutó a críticas y cuestionamientos en los hinchas de Universitario de Deportes. Al 'Loco' le terminaron por inventar puestos desde mediocampista central hasta defensa junto al 'Mudo' Alberto Rodríguez; pero en ninguna de las posiciones rindió.
-
El tema físico. Ese ha sido el principal problema. Juan Manuel Vargas padece sobrepeso y eso ha provocado una serie de lesiones en la presente temporada. El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, confía que en una buen trabajo físico hará al 'Loco' volver en plenitud.
Es preciso recordar que a mitad de año (cuando venció su contrato con el club), el atleta de Universitario de Deportes estuvo un mes con un sueldo significativo hasta recuperar su mejor forma física. Solo así renovó hasta finalizar el 2017, pero su continuidad es incierta.
¿Cuál es el aspecto bueno del 'Loco'? Su cuatro goles en la temporada y sus 26 juegos en el año. Una cifra muy engañosa, si vemos su rendimiento en el campo de juego. Como mediocampista y lateral izquierdo, Juan Manuel Vargas fue relegado por Enmanuel Paucar y Jersson Vásquez.
Juan Manuel Vargas termina contrato con el club y su permanencia abre un cisma en el principal acreedor. Aunque no se atreven a revelarlo ante la opinión pública para no 'chocar' con uno de los principales ídolos del club. Además, cuestionan su alto salario (12 mil dólares mensuales) y consideran que debería pasar por una reducción.
-
-