Juan Diego Gutierrez no se adaptó al fútbol de Dinamarca y estará por 6 meses en Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes: La verdadera razón del retorno de 'Guti'

Mediocampista no se adaptó al fútbol de Dinamarca y estará por 6 meses en Universitario de Deportes.

A través de sus redes sociales, Vejle Boldklub confirmó el préstamo de Juan Diego Gutiérrez a Universitario de Deportes. La cesión será solo de 6 meses y está  culminará el 30 de junio del 2017, informó el director deportivo del club, Steen Thychosen, reconociendo  que 'Guti' no ha alcanzado las expectativas y por tanto esta operación sería lo mejor para ambas partes.

"El préstamo de 6 meses es lo mejor para ambas partes. En los últimos meses, Juan Diego Gutierrez  estaba lejos de tener continuidad en el equipo y ahora le toca reiniciar su carrera en su entorno doméstico en Universitario de Deportes", dijo a la web del club.

Más allá a su discreto rendimiento en Dinamarca, el propio directivo destacó que han quedado contentos con su trabajo, pesa a no adaptarse al club. Gutiérrez jugó ocho partidos durante su paso por el club danés "Juan Diego Gutiérrez  ha dejado una gran impresión en los entrenamientos, donde él intentó mejorar por sí mismo. En los partidos, no se ha podido consolidar, pero hemos quedado satisfechos con sus esfuerzos y creemos que tiene cualidades que debe explotar", indicó.

Lacifras de Juan Diego Gutiérrez con la camiseta de Universitario de Deportes son importantes. 'Guti'  llegó al club en el 2015, siendo técnico Óscar Ibáñez y luego Luis Fernando Suárez. El deportista gozó de oportunidades y disputó  37 juegos y anotó en cuatro oportunidades.  El inicio del 2016 fue difícil para el mediocampista dado que no gozó de oportunidades. Registra 12 partidos e hizo cuatro goles.

“Traté de adaptarme y por más que lo intenté no lo logré. El entrenador quería que juegue más rápido y sea más directo, pero yo tengo una formar de jugar desde toda mi vida”, dijo Juan Diego Gutiérrez. “El técnico decía que podía ser el mejor individualmente, pero necesitaba otra cosa”, reveló 'Guti'. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios