:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SU25DUGHH5GGLK5FG7MNYNLAEE.jpg)
Ayer Roberto Chale debutó de manera oficial como técnico de Universitario de Deportes. Lo hizo en su casa, el Monumental y con un resultado que no dejó contento a nadie: un triste 1-1 ante UTC.
Y es que, aunque Universitario de Deportes es sétimo en el Clausura con 4 unidades, en el acumulado ocupa la casilla 14 con 20 puntos, solo un punto por encima de la zona de descenso, entre los que UTC es un rival directo.
- Raúl Leguía sobre Universitario: "Necesitamos que nos echen agua bendita"
Polémico y sin pelos en la lengua, Roberto Chale vivió con intensidad su primer partido en la banca de Universitario de Deportes, tras dirigir desde la tribuna ante Alianza Atlético. Durante el trámite del choque, Chale se llenó de indicaciones, amagues con los brazos y gritos a sus dirigidos. Todo un show que no logró el objetivo: ganar.
Roberto Chale vivió intensamente el partido y, quizá muy 'caliente', evitó hablar con la prensa tras el empate. El técnico de Universitario de Deportes volvía a dirigir de manera oficial un equipo de Primera División tras diez años. Luego de su salida de Alianza Lima había dirigido en Segunda División.
- Novak Djokovic sufrió estrepitosa caída en la final del US Open
Incluso, tras años sin dirigir, se dio tiempo para contar anécdotas en las que narraba sus experiencias como técnico. El 2013, recordó una peculiar anécdota cuando dirigía al San Agustín. Roberto Chale la cuenta así:
Hoy, Roberto Chale es director técnico de Universitario de Deportes y deberá redoblar esfuerzos para hacer del equipo crema uno que dispute el título del Clausura o que por lo menos salve la baja. Para ello, Chale ha mostrado compromiso y anhelo desde el primer día.
Roberto Chale publicó aquella anécdota en su cuenta oficial de Twitter, la que dejó de usar en el 2013, pero que aún permanece como pública.
