Universitario de Deportes ¿José Carvallo o Raúl Fernández? [OPINIÓN]

Universitario de Deportes ¿José Carvallo o Raúl Fernández? [OPINIÓN]

Luis Fernando Suárez urge consolidar una base en Universitario de Deportes para safar del descenso, pero la rotación podría jugarle en contra.

Desde que Raúl Fernández fue repatriado por Universitario de Deportes, su rendimiento alcanzó picos de profundidad poco creíbles: blooper, destiempo, inseguridad y etecé. Fue duro y difícil que el exportero de la selección peruana alcance la consolidación en un puesto en que no era necesario porque por entonces se afianzaba sólido un José Carvallo.

ESCRIBE: JOSÉ ANTONIO BRAGAYRAC

Luis Fernández Suárez no supo ni pudo resolver la disputa entre ambos arqueros por el titularato. Optó entonces por la rotación: uno taparía dos partidos y cedería el lugar al otro. Para entonces ya ninguno contaba con la confianza ni la seguridad mínima requerida para ser el número uno de un equipo con aspiraciones de afirmarse en lo colectivo.

José Carvallo recalcó su irregularidad ante Juan Aurich en el Monumental con un increíble blooper. Raúl Fernández, cuando le tocó, tampoco se mostró fino. En la derrota de 4-1 frente a León de Huánuco en Ate, Supermán no desentonó en la tónica irregular que también consume al equipo crema.

- Real Madrid venció por penales al AC Milan y se proclamó campeón de la Champions Cup

Sin embargo, en el empate rescatado en la altura de Huancayo, Raúl Fernández mejoró notablemente. Tuvo varias buenas intervenciones y hasta se dio el lujo (porque Universitario de Deportes no está en estos momentos para lujos) de atajarse un penal.

Raúl Fernández, por rendimiento, se ganó el titularato en el arco crema. Algo que no pudo hacer José Carvallo cuando le tocó. Sin embargo, para el próximo duelo ante Real Garcilaso, será José Carvallo quien asuma el titularato.

¿Ayuda eso? ¿Le es útil la rotación a Universitario de Deportes en la portería en un momento tan crítico como el actual? Barcelona se dio ese lujo en base a un equipo consolidado y con capacidad para responder.

- Alianza Lima: Gustavo Roverano habló sobre el penal fallado de Gabriel Costa

Sin embargo, el equipo de Luis Fernando Suárez no tiene hoy una base sólida que sostenga el lujo de la rotación. Mucho menos en la portería, un puesto determinante si se busca reafirmar un once en su mayoría joven y poco experimentado.

Raúl Fernández no es una maravilla, y solo destacó en el último partido. Pero es un avance y debería ser aprovechado. La rotación suele desvanecer la motivación cuando lo positivo se cuenta a gotas. Y en Universitario de Deportes, no llueve hace mucho.

LEE ADEMÁS

Comentarios