La desesperación invade a 14 jugadores de Universitario de Deportes, cuyos contratos culminan este año y están preocupados por su futuro. En el plantel hay incomodidad con la Administración porque aún no han recibido un llamado de los funcionarios para expresarles su deseo de continuar en el club.
Por esa razón, esperarán esta semana para definir este tema con Universitario de Deportes y analizar otras propuestas para el Descentralizado 2018. Más de un jugador anhela pasar la Navidad y Año Nuevo con todo definido en un equipo de la Primera División o en el extranjero.
Los futbolistas que terminan su vínculo con Universitario de Deportes son: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero, Javier Núñez, Luis Tejada, Diego Guastavino, Giordano Mendoza, John Galliquio, Josué Estrada, Horacio Benincasa y César Huamantica.
De todos ellos, la 'Pantera' y 'Guastashow' ya comunicaron su decisión de irse, mientras que Javier Núñez renovó el último fin de semana. Giordano Mendoza también ya acordó con Real Garcilaso.
Principal problemaComo es sabido, el tema económico viene ahorcando a Universitario de Deportes y ha impedido avanzar en las negociaciones. Más de un futbolista comunicó a este medio que charlaron con los funcionarios y llegaron a un acuerdo en los montos antes de finalizar el Clausura.
Sin embargo, a la hora de suscribir el acuerdo se sorprendieron con variaciones en relación al monto salarial. Ellos son conscientes de la crítica situación del club, pero exigen mayor respeto.