Últimas noticias

Federico Alonso será baja por al menos ocho semanas en Universitario tras fractura de clavícula

Universitario de Deportes comunicó el diagnóstico del defensa, que salió del campo y fue llevado al hospital tras la lesión que sufrió en duelo ante UTC.
Federico Alonso fue cambiado a los 26 minutos tras la dura lesión ante UTC. (Foto: Universitario de Deportes)

Redacción El Bocón

Actualizado el 06/10/2020, 12:43 p.m.

Universitario de Deportes se convirtió en el virtual ganador de la Fase 1 de la Liga 1 y, si bien todo es alegría en tienda merengue por el primer objetivo alcanzado, también se lamenta la lesión de Federico Alonso: fractura de la clavícula izquierda.

Este martes, Universitario de Deportes hizo oficial. a través de una publicación en su web oficial, el diagnóstico de Federico Alonso, que se perderá lo que resta de esta primera etapa del torneo y también quedará marginado de algunos partidos de la Fase 2 del campeonato peruano

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Alonso por el departamento médico del Club, se le ha diagnosticado fractura de la clavícula izquierda. Su tiempo aproximado de recuperación será de ocho semanas, según evolución”, señaló Universitario de Deportes.

El momento de la lesión

Federico Alonso, que ha marcado 3 goles en el año con camiseta de Universitario (2 en Liga 1, y 1 en Copa Libertadores), venía un golpe antes del partido del lunes por la noche contra UTC. Antes del minuto 25, en un choque con Luis Iberico dentro del área crema, Alonso se llevó la peor parte al caer sobre su hombro izquierdo.

El zaguero crema fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa para que le realicen los exámenes respectivos, los cuales arrojaron una fractura de la clavícula izquierda. Mientras tanto, en el campo, se efectuó la variante, ingresando Rafael Guarderas en su lugar.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Federico Alonso

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →